El pais
SUSCRÍBETE

Atlético Nacional venció a Petrolera en semifinal de la Copa Postobón

Sin despeinarse, sin exigirse al máximo y sin mostrar un fútbol demasiado agresivo,Nacional superó 2-0 a Alianza Petrolera en el partido de ida de las semifinales de la Copa Postobón y quedó en buena posición para llegar a la disputa por el título.

10 de octubre de 2013 Por: Vanguardia Liberal - ElPais.com.co

Sin despeinarse, sin exigirse al máximo y sin mostrar un fútbol demasiado agresivo,Nacional superó 2-0 a Alianza Petrolera en el partido de ida de las semifinales de la Copa Postobón y quedó en buena posición para llegar a la disputa por el título.

Dos grandes, dos internacionales, de esos que han tenido la fortuna de mostrar su fútbol en otros países, fueron los encargados de definir el primer duelo de la semifinal de la Copa Postobón a favor de Atlético Nacional, que no encontró resisntencia de Alianza Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Sí, Juan Pablo Ángel, exjugador de River Plate, Aston Villa, Los Ángeles Galaxy, entre otros; y Fernando Uribe, quien el año pasado estuvo con el Chievo Verona italiano, fueron los artífices de los goles del triunfo 2-0 con el cual los paisas pueden presumir un invicto de 30 partidos contando todas las competencias en las que participan. Y es que el equipo de Juan Carlos Osorio rinde en todos los flancos. A Floridablanca llegó dos días después de vencer a Millonarios en Bogotá, por Liga Postobón, y con las acostumbradas rotaciones del estratega, plantó un equipo que simplemente fue superior al rival. “Nosotros siempre pensamos partido a partido, y lo importante es poder escoger bien a los jugadores que están mejor en el momento preciso de cada duelo. Debemos seguir con humildad, pero sin perder el hambre de gloria”, dijo Osorio al final del choque. Y es que los jugadores son cosecuentes con su discurso, puesto que ayer salieron con la actitud ganadora desde el minuto inicial y cuando apenas habían pasado 180 segundos Juan Pablo Ángel aprovechó un tiro de esquina, cobrado por el santandereano Sherman Cárdenas y cabeceado por Fernando Uribe, para anotar el primero de la tarde. Alianza simplemente no tuvo juego colectivo y por el contrario cada línea se vio cortada con el accionar de Nacional, que hacía las transiciones de defensa ataque con una simpleza fascinante. Mientras los locales trataban de adueñarse del balón, el visitante aprovechaba la velocidad de Valoy, la claridad de Sherman y el empuje de Ángel para acercarse con peligro al arco defendido por la ‘Araña’ Henríquez. El segundo era cuestión de tiempo. En el comienzo de la etapa complementaria de nuevo Nacional aceleró a fondo y con remates de Uribe, Sherman y Valoy calentaron los primeros cinco minutos de juego. Un minuto después se presentó una falta en el área, y Fernando Uribe anotó el segundo de penal (8’). Nacional dio un paso importante en sus aspiraciones de volver a la final de la Copa y el próximo miércoles, en casa, se jugará su clasificación. En la otra semifinal, Millonarios recibirá a Real Cartagena el próximo domingo a partir de las 3:15 p.m.

AHORA EN Deportes