Atlético Nacional busca clasificar ante Bolívar en la Copa Sudamericana

Atlético Nacional busca clasificar ante Bolívar en la Copa Sudamericana

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Atlético Nacional busca clasificar ante Bolívar en la Copa Sudamericana

Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional.

El juego de ida quedó igualado a un gol. El partido se disputará desde las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El poderoso Atlético Nacional de Colombia recibirá este martes en la ciudad de Medellín al golpeado Bolívar de Bolivia, en juego definitivo por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2016.

El vigente campeón de la Copa Libertadores logró un valioso empate 1-1 ante "los celestes" hace una semana y ahora buscará su paso a tercera ronda en juego que se disputará el estadio Atanasio Girardot a las 7:45 p.m.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron este fin de semana un importante empate 2-2 ante el Atlético Bucaramanga, por la liga local, en un partido en el que utilizaron una nómina alterna por lo cual tendrán su línea principal ante Bolívar de La Paz.

Para los cafeteros el juego ante "la academia" boliviana es un paso importante en su intención de ganar la Copa Sudamericana, que les fue esquiva en 2014 cuando cayeron en la final ante River Plate de Argentina.

"Queremos ganar la Copa Sudamericana, que en su momento se nos negó. Debemos ratificar el buen resultado conseguido en La Paz", dijo a medios locales el portero argentino Franco Armani.

El consagrado golero verdolaga consideró que Bolívar "es un rival muy difícil con los desbordes, centros, remates fuera del área", por lo cual la defensa colombiana debe estar atenta para evitar sorpresas.

Por su parte, el volante Diego Arias indicó que pese a la aparente ventaja que les dio haber empatado en la visita a La Paz, el equipo no puede confiarse y debe salir el martes a imponer su juego.

"Tenemos que salir a la cancha como si estuviéramos perdiendo la serie, no nos podemos confiar porque es un equipo con buenos jugadores y nos pueden sorprender", aseguró Arias.  

Poca solidaridad

Bolívar, en tanto, asumirá el juego golpeado por la derrota como local 1-0 ante Oriente Petrolero el fin de semana por el torneo doméstico y por la poca solidaridad en su país con los equipos que clasifican a certámenes internacionales, a los que no se les acomoda el calendario.

"Considero que la liga debe coordinar para hacer prevalecer los intereses del fútbol boliviano. No podemos ir a una competición internacional en desventaja y más ante un rival tan importante como el Atlético Nacional", aseguró el técnico español, Beñat San José.

Al no poder correr sus partidos en el torneo local, Bolívar suma el cansancio de seis de sus titulares, que debieron afrontar el rigor de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 con la selección boliviana.

"Vamos a estar en desventaja", dijo San José al recordar que con la selección nacional estuvieron Romel Quiñónez, Nélson Cabrera, Erwin Saavedra, Enrique Flores, Edemir Rodríguez, Wálter Flores y Juan Carlos Arce.

Pese a la dificultad, Bolívar sabe que la misión es ganar o empatar por más de un gol para pasar a los octavos de final, mientras que a Nacional le bastará con un empate a cero goles para estar en la siguiente ronda.

El ganador de la llave deberá enfrentar en octavos al vencedor entre Sol de América de Paraguay y Huancayo de Perú.

El juego será dirigido por la terna ecuatoriana encabezada por el árbitro Roddy Zambrano, acompañado en las líneas por Edwin Bravo y Flavio Nall.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad