El pais
SUSCRÍBETE
Jhoana Viveros Mondragón, patinadora vallecaucana. | Foto: Foto: prensa COC

WORLD GAMES

Atletas colombianos fueron nominados a los premios World Games 2022

Tres de los deportistas que se encuentran entre los aspirantes al galardón, son del Valle del Cauca.

10 de enero de 2023 Por: El País / con información del COC

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés) ha lanzado sus votaciones en línea para el Atleta y el Equipo del Año 2022, con la presencia de cuatro nominados por Colombia, dos en Atleta del Año y dos en Equipo del Año.

Desde este martes 10 y hasta el 31 de enero, se podrá votar diariamente para seleccionar el mejor atleta y equipo. La votación está disponible en línea en el sitio web de IWGA: www.theworldgames.org.

Los colombianos nominados a los premios en Atleta del Año son la patinadora vallecaucana Jhoana Viveros Mondragón y la jugadora de disco volador Valeria Cárdenas.

Por la categoría Equipo del Año está nominado el relevo de natación con aletas integrado por los también vallecaucanos Camilo Rodríguez, Juan David Duque, Mauricio Fernández y Juan Fernando Ocampo, así como la pareja mixta de arquería que conforman Sara López y Daniel Muñoz.

Son 23 atletas y 12 equipos, propuestos por sus Federaciones Internacionales, compiten por los títulos Atleta del Año o Equipo del Año. Todos participaron en la undécima edición de los Juegos Mundiales en Birmingham, Estados Unidos, el verano pasado.

En el sitio web de IWGA, se presenta a todos los candidatos con un breve informe sobre sus logros y un video.

Cada participante en la votación puede emitir votos por los candidatos, ya sea Atleta o Equipo del Año o ambos, una vez cada 24 horas en el sitio web de The World Games. Cada vez, los votos deben ser otorgados a dos candidatos. Se otorgan dos votos al candidato de primera elección y un voto al candidato de segunda elección.

Los fanáticos pueden votar por separado tanto para el Atleta del Año como para el Equipo del Año. La clasificación actual y el número de votos emitidos para cada candidato se mostrarán en la página de votación de IWGA a medida que avanza el período de votación.

La primera ronda de votaciones se abrió este 10 de enero y se cierra el 22 de enero, para determinar los finalistas: los 10 atletas y los 7 equipos con más votos pasarán a la ronda final. Esta ronda dura hasta el 31 de enero, cuando se anunciarán los ganadores.

AHORA EN Deportes