Atleta de Letonia queda por fuera de los World Games por lesión

Escuchar este artículo

Atleta de Letonia queda por fuera de los World Games por lesión

Julio 26, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co
Atleta de Letonia queda por fuera de los World Games por lesión

Una deportista de la delegación argentina también fue remitida hacia Imbanaco, afectada por una torcedura en uno de los dedos de su mano.

Fueron cinco en total los deportistas que tuvieron que ser atendidos por dolencias antes del comienzo de los Juegos Mundiales.

Durante las últimas horas ocurrió la primera baja deportiva de los Juegos Mundiales Cali 2013. Se trata del atleta de Letonia Krievs Raitis, quien debido a la infección de una lesión vieja en una de sus rodillas, no podrá participar en la disciplina de Batalla de Fuerza, en la cual estaba inscrito. “Era una lesión de rodilla con la que Raitis venía de su país. Acá, por los entrenos se le inflama y toca drenarlo para extraer la materia. Ahora está siendo manejado con antobióticos, por lo que se perderá la competencia”, indicó una fuente de Imbanaco.El letonio fue uno de los cinco deportistas que tuvieron que ser remitidos por diversas dolencias al centro médico Imbanaco este jueves, de los cuales cuatro fueron atendidos y dados de alta, según lo explicó el departamento de Comunicaciones de dicha clínica.Entre los cuatro lesionados que fueron atendidos en Imbanaco estaban los colombianos Óscar Alexander Ramos y Nataly Otálora, karateka y gimnasta, respectivamente, quienes sufrieron golpes durante los entrenamientos previos.Ramos recibió un golpe que le produjo una abertura en la parte interna del labio inferior, por lo que fue necesario realizarle una cirugía plástica. Por su parte, la gimnasta Otálora tuvo una caída y tuvo una contusión en la cadera. Sin embargo, según indicó el área de Comunicaciones de Imbanaco, ninguno de los dos se perderá las competiciones. Los otros dos deportistas que pasaron por Imbanaco fueron la bailarina deportiva chilena Valeria Navarrete, quien fue atendida por una otitis, y la argentina Maria Paula Vidat, también bailarina, quien sufrió una torcedura en uno de sus dedos. Cabe mencionar que son 3805 los deportistas que están por estos días en Cali para competir en los Juegos Mundiales 2013, inaugurados este jueves en la noche en el estadio Pascual Guerrero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad