El pais
SUSCRÍBETE

Arsenal presenta sus credenciales ante Manchester City

El primer partido oficial de la temporada en Inglaterra ofrece un choque de altura entre dos clubes que se son firmes aspirantes al título del campeonato.

9 de agosto de 2014 Por: AFP - El País.com.co

El primer partido oficial de la temporada en Inglaterra ofrece un choque de altura entre dos clubes que se son firmes aspirantes al título del campeonato.

Arsenal, vencedor de la FA Cup, se medirá el domingo en Wembley al Manchester City, campeón de la liga, con la Community Shield en juego y los Gunners quieren presentar su candidatura al título de la Premier este año. Arsenal se rencontró con el éxito, no ganaba ningún título desde hacía nueve años, y conquistó la Copa de Inglaterra sobre el mismo césped de Wembley y espera poder aprovechar el impulso para asaltar el título liguero. El City, por su parte, saltará al campo con varias ausencias en sus filas. "Los internacionales que acaban de volver a los entrenamientos el lunes no están listos para jugar", anunció el técnico citizen Manuel Pellegrini. El chileno no podrá contar con su capitán, el belga Vincent Kompany, pero tampoco con los argentinos subcampeones del mundo Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, el brasileño Fernandinho, el francés Bacary Sagna, el inglés Franck Lampard ni el español Álvaro Negredo, lesionado por el pie. Del lado de los londinenses, Olivier Giroud, que no mostró su mejor nivel en la derrota (0-1) en un amistoso contra el Mónaco, podría no ser titular. Su nuevo portero, el colombiano David Ospina, tiene molestias en un muslo y no podrá jugar, mientras que el chileno Alexis Sánchez y el francés Mathieu Debuchy esperan poder debutar con su nuevo equipo. La polémica cesión de LampardPero el City tienen un récord incontestable: los jugadores azules no han perdido ni una sola vez ante el Arsenal en sus últimos ocho enfrentamientos. El equipo de Manchester incluso destrozó al londinense la temporada pasada con un sonoro 6-3. Además, Wembley es un mal escenario para los hombres de Wenger, que han perdido 4 de los 6 partidos oficiales que han jugado en el mítico estadio. Los capitalinos han sido muy activos en la actual ventana de fichajes. Han firmado a Alexis, Debuchy, Ospina y Calum Chambers por cerca de 80 millones de euros en total, lo que ha hecho que en el Emirates Stadium se vuelva a respirar ambición. El equipo se ha reforzado y deberá mostrar una imagen más dominadora. En el lado contrario, el Manchester City se ha mostrado más contenido que los años anteriores en los que se invirtieron sumas desorbitantes. El argentino Willy Caballero, Lampard, Sagna, el argentino Bruno Zuculini y el brasileño Fernando han sido las llegadas más reseñables. Todos por menos de 25 millones. Arsene Wenger ya ha comenzado su partido particular en la sala de prensa. El entrenador francés ha denunciado la cesión de Lampard por el New York City a su club hermano de Manchester. Un préstamo gratuito que él ve como una manera de camuflar traspasos que serían contrarios al fair-play financiero impuesto por la UEFA. Aaron Ramsey, centrocampista galés del Arsenal, ha sintetizado el espíritu de su equipo antes del partido. "Vamos a salir al ataque como si se tratara del primer partido del campeonato. Es un gran duelo", aseguró Ramsey.

AHORA EN Deportes