El pais
SUSCRÍBETE

Arrancaron 'a lo grande' los World Games Cali 2013

Un total de 3.495 deportistas de 107 países participan en estos Juegos que incluyen 35 disciplinas deportivas, algunas de las cuales aspiran a formar parte de los Juegos Olímpicos.

25 de julio de 2013 Por: El País.com.co

Un total de 3.495 deportistas de 107 países participan en estos Juegos que incluyen 35 disciplinas deportivas, algunas de las cuales aspiran a formar parte de los Juegos Olímpicos.

Con un espectáculo de tecnología, arte, música, baile y juegos pirotécnicos, se pusieron en marcha los IX Juegos Mundiales Cali 2013, el evento deportivo del año en Colombia.Con un estadio Pascual Guerrero abarrotado por más de 40 mil espectadores, las justas arrancaron a lo grande, con pie derecho, cumpliendo con las expectativas y llenando la retina del fanatismo presente.La puesta en escena incluyó a cerca de 400 bailarines y danzadores, 40 acróbatas y 68 músicos. Estos últimos 'la sacaron del estadio' con un sonido bestial que marcó la sincronía del espectáculo y avivó la emoción y el sentido de pertenencia salsero en las tribunas.El lunar de la inauguración fue la ausencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien no pudo asistir por problemas de salud. El mandatario estuvo muy bien representado por un hombre de la comarca como Angelino Garzón. También hizo parte de la comitiva del Gobierno el director de Coldeportes, Andrés Botero.El director de los Juegos Mundiales, Rodrigo Otoya; el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; y el Presidente de la Asociación de Juegos Mundiales, Ron Froehlich, fueron el colofón del desfile de las 107 delegaciones."Esta es una edición especial puesto que es la primera vez que los Juegos Mundiales se celebran en una ciudad de América del Sur", destacó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.La 'cereza del postre' corrió por cuenta del espectáculo de juegos pirotécnicos, luces multicolores que iluminaron a la Sucursal del Cielo.Se abre el telón deportivoEl viernes -26 de Julio- inician las competencias en los World Games con 12 deportes. En esa primera jornada se entregarán 27 medallas de oro. Colombia buscará medallas en el vamos con Victoria Pérez y los hermanos Mauricio y Grace Fernández en natación con aletas. Las competencias serán en las piscinas Hernando Botero Obyrne. También en natación con aletas hay expectativa en los relevos de 4x100 superficie masculino y femenino.Gimnasia artística entregará dos medallas de oro con la modalidad rítmica femenina, Aro y Pelota.En este deporte Colombia buscará protagonismo con la caleña Carolina Vélez quien viene de participar en la Copa Mundo de Francia.La jornada del viernes incluye competencias en Racquetball, Billar, Salvamento Acuático, Hockey en Línea, Softball, Fútbol de Salón, Duatlón, Tiro de Campo, Karate y Sumo.

AHORA EN Deportes