El pais
SUSCRÍBETE

Arquero palmirano figura en la Mini Copa América en Venezuela

Su historia no se diferencia de muchos otros quienes defienden una portería, habiendo comenzado en otra posición. El palmirano Gustavo Adolfo Sánchez Giraldo pasó de ser defensor central y delantero a la ingrata función de guardameta, decisión que considera un gran acierto en su carrera.

2 de julio de 2011 Por: Marco Antonio Garcés, reportero de El País

Su historia no se diferencia de muchos otros quienes defienden una portería, habiendo comenzado en otra posición. El palmirano Gustavo Adolfo Sánchez Giraldo pasó de ser defensor central y delantero a la ingrata función de guardameta, decisión que considera un gran acierto en su carrera.

Su historia no se diferencia de muchos otros quienes defienden una portería, habiendo comenzado en otra posición. El palmirano Gustavo Adolfo Sánchez Giraldo pasó de ser defensor central y delantero a la ingrata función de guardameta, decisión que considera un gran acierto en su carrera.Fue precisamente Víctor Ruiz, el preparador de arqueros de divisiones menores de América y la Selección Colombia, que un día necesitó suplir la ausencia del titular, y Sánchez fue el hombre escogido por su estatura, cuando tenía 10 años de edad.Después del buen experimento, Ruiz le dijo a su padre, Adolfo Sánchez, que al muchacho le iba mejor cuidando los tres palos. Hoy, cinco temporadas después, su exitoso proceso se ha hecho evidente en las convocatorias del combinado criollo. El pasado domingo Sánchez recibió el trofeo como arquero menos vencido, después de encajar apenas dos goles en cuatro partidos de la Mini Copa América (Sub 15) de Venezuela, justamente frente al campeón Brasil. “Ellos nos superaban por talla y masa muscular, ganaron 2-0, pero nosotros tuvimos cerca de cinco opciones que desperdiciamos”, afirma el vallecaucano.En el resto de encuentros, Colombia derrotó 2-o a Perú (goles de John Freddy Miranda y Juan Caicedo, empató 0-0 con Venezuela y derrotó 2-0 a Ecuador (Joao Rodríguez y John Freddy Miranda).Sánchez mide 1,82 metros y pesa 70 kilogramos. Es seguro en el juego aéreo y cuando sale a achicar mide bien el área, por eso, en opinión de sus compañeros de ataque, el arco se ve más pequeñito cuando lo enfrentan en los entrenamientos. “La verdad es que haber jugado en la defensa y el ataque me ayuda mucho para ser recursivo, actuar como líbero si lo necesito y controlar la pelota para hacer un pase bueno”, agrega el arquero escarlata, que aspira algún día defender la camiseta del equipo que le dio la oportunidad de saltar a la Selección Colombia.Sin embargo, Independiente Santa Fe ya ha preguntado por él.Gustavo Adolfo espera seguir el proceso con el combinado nacional en el Suramericano de Sub 15 de noviembre próximo en Uruguay, el Suramericano Sub 17 de Argentina en el 2013 y luego el Mundial de la categoría en Chile. PERFIL Nombre: Gustavo Adolfo Sánchez Giraldo Edad: 15 años Posición: Arquero Palmarés: Fue el mejor guardameta de la Mini Copa América (Sub 15) en Barquisimeto, estado de Lara (Venezuela), con dos goles recibidos en cuatro compromisos. Tuvo la valla menos vencida en el Mundialito de Bolivia, en enero pasado, al encajar apenas un gol en siete encuentros. Hizo parte de la Selección Colombia Sub 17 campeona de la Copa de las Américas 2011.

AHORA EN Deportes