El pais
SUSCRÍBETE

Arquero chileno se salva de ir a la cárcel y jugaría en Brasil 2014

Herrera integra la convocatoria premundialista que empezará a trabajar con el técnico de la selección el viernes próximo.

29 de abril de 2014 Por: AP - El País.com.co

Herrera integra la convocatoria premundialista que empezará a trabajar con el técnico de la selección el viernes próximo.

El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue condenado el martes a 150 días de cárcel que cumplirá en libertad por conducir ebrio y con documentos falsos, lo que le permitirá participar en la Copa del Mundo de Brasil si integra la nómina final del técnico Jorge Sampaoli. La fiscalía había pedido dos años de cárcel para el portero y arraigo nacional, pero finalmente la defensa de Herrera logró la pena remitida, en libertad, el pago de una pequeña multa y la suspensión de la licencia de conducir por dos años. Herrera cometió los ilícitos en los días de fiestas patrias de 2012, cuando salió conduciendo de una discoteca de un balneario de la zona central con 0,8 gramos de alcohol en la sangre y con una licencia duplicada. Al portero se le había retirado la licencia de conducir tras protagonizar un atropello en 2009, cuando dio muerte a la joven Macarena Cassasús, por lo que fue acusado de cuasidelito de homicidio, y condenado a otra pena remitida, que debe cumplirse en libertad firmando periódicamente un libro de la policía de prisiones, y a la suspensión de su licencia de conducir por dos años.

AHORA EN Deportes