Argentina Vs. Portugal, un partidazo por el cupo a la final del Mundial de Fútsal

Argentina Vs. Portugal, un partidazo por el cupo a la final del Mundial de Fútsal

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Argentina Vs. Portugal, un partidazo por el cupo a la final del Mundial de Fútsal

Ricardinho, jugador portugués de Fútsal.

La segunda semifinal se juega hoy desde las 7:00 p.m. en el Coliseo El Pueblo, por un lugar en la gran final del próximo sábado.

Este miércoles en la noche, en el Coliseo El Pueblo de Cali, se conocerá el segundo finalista del Mundial de Fútsal que va llegando a su fin en territorio colombiano. 

Portugal y Argentina llegan con todas las expectativas para instalarse en el  último juego de la competencia y quedarse el próximo sábado con el título orbital.

“Nos sentimos muy bien en Cali, la gente nos acogió de la mejor manera y queremos ganar aquí. Hemos venido haciendo bien nuestro trabajo”, aseguró Ricardinho, quien en la actualidad es la máxima estrella de esta disciplina en el mundo.

Ricardinho es el principal referente del equipo luso, como quiera que también se ha encargado de hacer la gran mayoría de anotaciones de su seleccionado.

El camino a la final

Uno de los puntos fuertes de Portugal, camino a la finalísima, han sido los 12 goles que hasta el momento ha marcado su estrella Ricardinho. En cinco compromisos el jugador ha demostrado por qué es de los mejores del mundo.

Fue precisamente ante Colombia, en el Coliseo El Pueblo, el único compromiso en el que no consiguió marcar. Ese día los europeos igualaron a un tanto ante el equipo local.

Lo que vino después sería arrollador, ya que Portugal en su segunda salida le propinó un 9-0 a Panamá y un 5-1 a Uzbekistán por el Grupo A.

En los octavos de final se cruzó ante el equipo de Costa Rica, que poco o nada pudo hacer ante el poder de los portugueses, que una vez más ratificaron el favoritisno.

En cuartos de final el camino se hizo un poco más duro, pero finalmente dejaron con un 3-2 a Azerbaiyán.

Argentina quiere dar la sorpresa

Los argentinos terminaron primeros del Grupo E con 7 puntos, los mismos que Portugal en el A, pero eso quieren revalidarlo ante los lusos.

En la primera fase ganaron dos compromisos e igualaron uno jugando bien y con 10 goles a favor.

En los octavos de final vencieron por la mínima al representativo de Ucrania y en los cuartos retomaron la vía goleadora venciendo 5-0 a Egipto.

El enfrentamiento en números está parejo y de seguro los ganadores en terminarán siendo los caleños que verán un excelente espectáculo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad