El pais
SUSCRÍBETE

Argentina enfrentará a México en octavos de final

Argentina derrotó a una aguerrida Grecia que vendió cara su falta de poder ofensivo. Martín Demichelis y Martín Palermo marcaron para la victoria de los suramericanos que tienen las cuentas perfectas, nueve de nueve y su tiquete a octavos de final. Uruguay se medirá ante Corea del Sur.

22 de junio de 2010 Por: Enlajugada

Argentina derrotó a una aguerrida Grecia que vendió cara su falta de poder ofensivo. Martín Demichelis y Martín Palermo marcaron para la victoria de los suramericanos que tienen las cuentas perfectas, nueve de nueve y su tiquete a octavos de final. Uruguay se medirá ante Corea del Sur.

Argentina derrotó a una aguerrida Grecia que vendió cara su falta de poder ofensivo. Martín Demichelis y Martín Palermo marcaron para la victoria de los suramericanos que tienen las cuentas perfectas, nueve de nueve y su tiquete a octavos de final.Tras pasar un primer tiempo sufrido, los suramericanos encontraron la ruta del gol, para celebrar y clasificarse primeros del Grupo B. El primer gol fue obra del central Martín Demichelis, quien punteó un balón en el área para batir a Alexandros Tzorva, una de las figuras del partido, tras ahogar en más de seis ocasiones el grito de gol de los orientados por Diego Maradona.Demichelis, al minuto 32, de la complementaria, bajó al área rival para esperar el centro de un tiro de esquina. El defensa cabeceó la esférica que pegó en el cuerpo de Diego Milito y se devolvió hacia el central y éste sacó un puntazo de pierna izquierda para poner a celebrar a los argentinos.Los ‘Gauchos’ eran dominadores de las acciones, llegaban desde todos los costados, por arriba, por abajo, pero siempre se encontraba como una murallla, llamada Alexandros Tzorva, quien se cansó de contener remates de gol.Pero tanto insistió el grupo de Diego Maradona hasta que por fin pudo marcar, para quedarse con la tranquilidad de hacer nueve de nueve en la primera ronda, ser primeros en el grupo y mantenerse invictos en el torneo.Los griegos sorprendieron, porque se mostraron combativos, dispuestos en todo el campo de juego para luchar cada balón, pero sin presencia ofensiva, lo cual al final los castigó con la derrota.Lionel Messi, que jugó un buen partido y fue marcado a presión por toda la cancha, estuvo cerca de marcar su tanto, pero el palo inferior derecho se lo negó, un remate suyo dio en el travesaño, luego de una jugada en la que descontó rivales y remató de pierna izquierda.Y faltaba otro más, Martín Palermo, quien llevaba nueve minutos en el juego marcó el segundo tanto del compromiso, al enviar al fondo de la red un balón que en primera instancia había salvado el arquero griego.Argentina que había hecho más por el partido, ganó 2-0 y ahora se medirá ante México, el segundo del Grupo A, en los octavos de final del Mundial.

AHORA EN Deportes