El pais
SUSCRÍBETE

Apartadó estalló eufórico con la medalla de Caterine Ibargüen en Río 2016

Desde el barrio Obrero, al sur de Apartadó, familiares, amigos y vecinos de la atleta vibraron con cada salto de la medallista.

14 de agosto de 2016 Por: El País.com.co

Desde el barrio Obrero, al sur de Apartadó, familiares, amigos y vecinos de la atleta vibraron con cada salto de la medallista.

Caterine Ibargüen consiguió para Colombia la segunda medalla de oro en los Juegos Olímpìcos de Río 2016, y su pueblo natal, Apartadó, aplaudió con emoción el triunfo de su sonrisa.

La espera de toda una tarde terminó a las 7:00 p.m. cuando la prueba de Salto Triple inició. Vecinos, familiares y aficionados de la medallista paisa se reunieron en el barrio Obrero, en Apartadó, frente a la casa de su abuela materna para vivir la competencia.

Lea también: 'Caterine Ibargüen da un salto a la gloria en los Juegos Olímpicos de Río 2016'.

A las 7:20 p.m. llegó el segundo salto de Caterine, y los 15 metros con 3 centímetros de largo lograron levantar de la silla a doña Oyola Rivas, abuela de nuestra 'campeona'.

Finalmente, con el último salto de la venezolana Yulimar Rojas, Apartadó no aguantó a la última intervención de la paisa, y estalló de alegría, entre sonrisas y lágrimas, por el nuevo oro de Colombia.

"Gracias a Colombia, gloria a Dios. Esto es una alegría muy grande para ella. Gracias también a todos los entrenadores que la han apoyado, por llevarla hasta aqui", decía doña Oyola en medio de los gritos eufóricos y aplausos de los apartaseños.

 

AHORA EN Deportes