Antioquia y San Andrés se llevaron los honores en el Nacional de Balonmano Playa

Antioquia y San Andrés se llevaron los honores en el Nacional de Balonmano Playa

Noviembre 06, 2018 - 07:26 p.m. Por:
Redacción de El País
balonmano

Imagen del seleccionado de San Andrés, campeón del Nacional de Balonmano de Playa en Palmira.

Especial para El País

Doce seleccionados departamentales, tanto en las ramas masculina como en femenina, se reunieron durante cinco días en Palmira para disputar el Campeonato Nacional de Balonmano Playa, certamen que tuvo como epicentro el polideportivo de la Universidad del Valle, sede Carbonera, concluyendo el lunes anterior.

La cita deportiva dejó a su término como gran campeón en varones al Seleccionado de San Andrés, equipo que derrotó en la final al representativo anfitrión del Valle del Cauca y por segundo año consecutivo, tal como lo había hecho en Cartagena 2017, se adueñó del primer escalón del pódium. La tercera colocación fue para la Selección Providencia que se quedó con la medalla de bronce.

Te puede interesar: Definido el camino de Cabal y Farah en el Torneo de Maestros de Londres

Por su parte, en la rama femenina, la Selección Antioquia revalidó su excelente momento en el balonmano playa, venciendo en la final de las damas al combinado del Valle del Cauca logrando llevarse el título para tierras “paisas”. En esta rama, San Andrés alcanzó la medalla de bronce completando así el pódium definitivo.

“Ha sido un gran evento, excelente convocatoria y sobre todo una magnifica organización a la cual nos tiene acostumbrado el Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien brinda todas las garantías para que cualquier evento deportivo se efectúe con lujo de detalles en Palmira”, declaró Edwin Rebolledo, Vicepresidente de la Federación Colombiana de Balonmano.

El calendario deportivo en Palmira, que aparte del torneo de balonmano, tuvo también las finales de la Copa de las Américas de Fútbol, continuará este fin de semana con los partidos de primera fase de la Copa Élite, mientras que la próxima semana se llevará a cabo la clausura de Juegos Intercolegiados en el Centro de Convenciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad