El pais
SUSCRÍBETE

“Ante el Tolima se juega con alta intensidad”: Julio Comesaña, técnico Deportivo Cali

La última vez que chocaron 'Verdiblancos' y 'Pijaos' fue el 30 de Junio de 2012, en Ibagué. Ese día la victoria fue para el Tolima (1-0). El partido está programado a partir de las 7:45 p.m. Transmite DirecTV.

14 de septiembre de 2012 Por: Elpais.com.co

La última vez que chocaron 'Verdiblancos' y 'Pijaos' fue el 30 de Junio de 2012, en Ibagué. Ese día la victoria fue para el Tolima (1-0). El partido está programado a partir de las 7:45 p.m. Transmite DirecTV.

Rueda de prensa con Julio Comesaña, técnico del Deportivo Cali

El técnico del Deportivo Cali, Julio Avelino Comesaña, conoce al detalle las fortalezas y debilidades del Deportes Tolima, al que enfrenta la noche del viernes a partir de las 7:45 p.m. en el Pascual Guerrero, por la fecha 8 de la Liga Postobón II.‘Verdiblancos’ y ‘Pijaos’ están urgidos de victoria. Los anfitriones ocupan el puesto 12 con 8 puntos, mientras el elenco ‘vinotinto y oro’ es décimo con 10.”Será un partido disputado, jugado con alta intensidad, por la cancha y por los equipos. Espero un gran partido. Tenemos una estrategia que esperamos nos salga bien y nos encamine al triunfo”, expresó ‘Don Julio’ en la víspera del compromiso.El estratega colombo-uruguayo sabe que más allá de la ubicación de los ‘Pijaos’ en la tabla y su nivel actual, el equipo de Ibagué tiene memoria futbolística e identidad definida.”Su forma de jugar, su estilo de ataque cuando tienen la pelota y la forma como marcan están claras y definidas. Tienen jugadores individualmente desequilibrantes, algunos por velocidad otros por habilidad. Acá nos conocemos todos”, pormenorizó.“Es un equipo veloz, con buena técnica, agresivo, que ataca, que tiene una defensa férrea, volantes con buen juego y experiencia. Es un buen equipo sin ninguna duda”, complementó.Julio Comesaña asegura que su equipo está camino a reencontrarse con el nivel que ‘llenó la retina’ de su afición en la recta final de la Liga Postobón I.”Queremos retomar la idea del equipo que terminó jugando el torneo pasado y que por diferentes razones no hemos podido conformar. Hemos tenido que manejar situaciones que no habíamos vivido como suspensiones, lesiones y rendimientos por debajo de lo habitual. Estamos iniciando una curva de superación, recuperando la gente, la idea futbolística y el rendimiento”, indicó.Frente al irregular rendimiento y aporte que han entregado los refuerzos, el adiestrador pidió paciencia y reconoció que la mayoría llegaron sin ritmo de competencia.“Llegaron jugadores que hace rato no competían, fueron incrustándose en los partidos de Copa Postobón y en dos partidos del campeonato. Sabemos qué nos pueden dar, ya los tengo ubicados, ya sé para cuánto está cada uno y los usaré en el momento que considere oportuno y preciso; de a poco”, concluyó.Tras el partido con Deportes Tolima, el equipo de Julio Avelino Comesaña visitará el fortín del Deportivo Pasto, juego programado para el sábado 22 de septiembre a partir de las 7:45 p.m. (Transmite DirecTV).

AHORA EN Deportes