América dejó escapar la victoria en los últimos minutos ante el Cartagena

América dejó escapar la victoria en los últimos minutos ante el Cartagena

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América dejó escapar la victoria en los últimos minutos ante el Cartagena

Los americanos estuvieron cerca de regresar a casa con tres puntos.

El equipo del profesor Hernán Torres se dejó quitar puntos una vez más en los últimos minutos.

América lo ganaba 2-1 y se creía que los tres puntos eran fijos porque controlaba los intentos del Real Cartagena en el Jaime Morón.

Pero faltando seis minutos el onceno escarlata se durmió en defensa y permitió que un zaguero contrario, Orlando Osorio, metiera un frentazo luego de un tiro de esquina, y estableciera el 2-2 en Cartagena.

No es la primera vez que al América le empatan terminando el compromiso; ya lo habían hecho Tigres y Deportivo Pereira, lo que evidencia una desconcentración del equipo cuando el partido está en su parte final.

Pese a la igualdad de anoche, los rojos hicieron un partido aceptable, especialmente del mediocampo hacia arriba, porque en zona posterior el arquero Carlos Bejarano tuvo que ahogar el grito de gol en dos ocasiones apenas comenzando el encuentro.

América pasó las dificultades de esos primeros minutos, se acomodó mejor en la cancha y pegó primero en el marcador a los 39 con gol del 'Tecla' Farías.

Para el segundo tiempo el local adelantó líneas y fue en procura del empate, alcanzándolo de tiro penal por medio del 'Alpinito' Carrillo, minuto 53, después de una imprudencia de Efraín Cortés en su propia área.

Con el empate el partido se equilibró más y se produjeron llegadas a los dos arcos, logrando América el 2-1 a los 64 de nuevo por Farías, quien le cambió la trayectoria a un balón rematado por Arnold Palacios.

América administró la ventaja y tuvo otras opciones que no pudo convertir.

Cuando el partido entraba en su recta final, los rojos se durmieron y permitieron que el Real les empatara con un cabezazo de Orlando Osorio, quien cabeceó libre para el 2-2.

Airado reclamo El presidente del Real, Rodrigo Rendón, dijo anoche que fue sospechoso lo sucedido con América. “¿América es el que nombra los árbitros? ¿Ese es un manejo transparente? Veo muy extraño lo sucedido,  protestó airadamente Rendón. Dijo el directivo que pedirá explicaciones a la Dimayor sobre el tema y aseguró que de entrada hubo un penal que no le pitó a su equipo y un gol dudoso de Farías.

 

 

 

Ficha técnica

Estadio: Jaime MorónÁrbitro: Gustavo Murillo Formaciones: Cartagena: Ricardo Santana, Elvis González, Orlando Osorio, Alonso Acosta, Diego Copete, Xavier González, Julián Mendoza, Yéiner Acevedo, Fernando Cárdenas, Juan Salcedo y Erwin Carrillo.  Cambios: Echeverri por Mendoza (67), Agudelo por Salcedo (73), Garcés por Cárdenas (81). DT: José ‘Willy’ Rodríguez América: Carlos Bejarano, Arnold Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Camilo Ayala, Jhonny Mosquera, Jeison Lucumí, Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías. Cambios:  Ferreira por Álvarez (70), Vásquez por Borja (80) y Angulo por Lucumí (88). DT: Hernán Torres Goles: 0-1: Farías (39). 1-1: Carrillo (55). 1-2: Farías (64). 2-2: Osorio (84).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad