América de Cali va por una nueva alegría ante Real Cartagena

América de Cali va por una nueva alegría ante Real Cartagena

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los rojos esperan vencer al Cartagena como visitantes, para ir asegurando el segundo lugar en el Torneo de Ascenso.

Este miércoles, sobre las 8:00 de la noche, el América visita al Real Cartagena en un juego clave del campeonato de la B.

Los escarlatas necesitan lograr un triunfo que les ayude a ir asegurando el segundo lugar de la tabla general, ya que esto  les garantizará ser cabeza de grupo en los cuadrangulares finales, que es donde realmente se define qué equipos ascienden. 

De momento los rojos tienen esa segunda casilla en sus manos con 52 puntos, pero justamente esta noche se enfrentan al Cartagena, que es tercero con 49. De ahí radica la importancia de lograr un triunfo o al menos un empate en la ‘Heroica’.

Habla el goleador

Uno de los hombres más motivados con este compromiso es Cristian Martínez Borja, el goleador del América en este semestre (6 tantos).

 Para el atacante, la ‘Mecha’ tiene con qué ir a ganar el compromiso. “Hay que pensar en hacer nuestro trabajo, históricamente ellos siempre han sido complicados jugando en casa, pero con la ayuda de Dios nosotros vamos a ir a traernos esos tres puntos”.

Según Martínez Borja “Real Cartagena está mucho más necesitado que América, así que tenemos que ser muy inteligentes y aprovecharnos de eso”.

La misma idea tiene el defensor central Efraín Cortés, quien se ha vuelto pieza fija del técnico tolimense Hernán Torres. 

“Somos el América y sencillamente no podemos salir a especular, siempre que hay posibilidades trato de empujar al equipo, el profesor Torres me ha dado mucha confianza y estoy contento con lo que he podido aportar”, indicó el experimentado zaguero central.

Sobre el partido, Cortés afirmó: “Sé que será un lindo compromiso, vamos a tratar de poner buen fútbol para dar un golpe de autoridad antes de que arranque la fase definitiva de este campeonato de ascenso”.

Un América motivado, entonces, le apostará a darse una alegría ganándole en una cancha complicada a un rival directo.

La Ficha

Estadio: Jaime Morón. Capacidad: 20.000 espectadores.Árbitro: Wílmar Roldán. Posibles nóminas Cartagena: Ricardo Santana, Cristian Subero, Orlando Osorio, Alonso Acosta, Geisson Perea, Xavier González, Yéiner Acevedo, Fernando Cárdenas, Luis Fernando Mosquera, Juan Salcedo y Erwin Carrillo.  DT: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez. América: Carlos Bejarano, Arnold Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Camilo Ayala, Jhonny Mosquera, Jeison Lucumí, Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Féiver Mercado. DT: Hernán Torres.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad