América de Cali seguirá otro año más en la B

América de Cali seguirá otro año más en la B

Enero 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango -Enviado especial El País - Bogotá
América de Cali seguirá otro año más en la B

Imagen del partido entre América de Cali y Unión Magdalena por el cuadrangular de ascenso y que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Los ‘Diablos Rojos’ perdieron 1-0 ante Unión Magdalena. Cortuluá ganó 3-1 a Pereira y disputará tiquete para regresar a la Primera A.

Tras el resultado del domingo en la noche entre Cortuluá y Pereira, se ratificó la eliminación del América de Cali en el cuadrangular de ascenso y lo condenó a jugar un año más en la categoría B del fútbol colombiano.La Dimayor programó el partido entre el cuadro escarlata y el Pereira para el miércoles a las 4:00 p.m. en El Campín, a pesar de que ninguno de los dos equipos tiene chance ya de regresar a la A. De la misma forma, el ente que regula el fútbol colombiano decidió cancelar el juego Bucaramanga Vs. Real Cartagena en el cuadrangular A. Luego de la derrota ante Unión Magdalena, los jugadores del América se mostraron golpeados por lo que ocurrió. Todos coinciden en que tuvieron las posibilidades para anotar, pero que les faltó lo mismo del partido pasado, definición: “Tuvimos un error y nos cobraron”, afirmó el portero escarlata ‘Pluto’ Meneses.Por su parte, el volante de primera línea Wílmer Largacha aseguró que la desesperación les jugó una mala pasada. “Ellos se nos pararon muy bien y la que tuvieron la metieron. Nosotros no aprovechamos, queríamos el triunfo como fuera , nos jugamos y nos faltó mantener la calma”, puntualizó.Leyvin Balanta, quien no hizo parte del encuentro, habló con los medios de comunicación y aprovechó para presentar excusas a los hinchas. “Nos acompañaron, pero las cosas no salieron. Solamente queda ofrecer disculpas a la hinchada”. En las afueras del estadio El Campín se presentaron disturbios con algunos hinchas del América. Cortuluá quedó a un paso de volver a la A Cortuluá, con un Jerry Ortiz inspirado, quedó a un paso de regresar a la primera división del fútbol profesional colombiano, tras vencer 3-1 a Pereira, en el estadio El Campín, en Bogotá. Ortiz fue el autor de los tres goles de Cortuluá, que entrena el vallecaucano Jaime de la Pava.El descuento del Pereira llegó por parte de Mario Giménez, a diez minutos de finalizar el juego. Con ese resultado, Cortuluá sepultó una mínima posibilidad que tenía el América de esperar hasta la última fecha. Los tulueños, entonces, enfrentarán a Unión Magdalena el miércoles, en la tercera fecha de los cuadrangulares de ascenso. Sin embargo, la Dimayor adelantó para el martes el juego entre Cúcuta y Quindío, por el Grupo A en el estadio de Techo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad