América de Cali se dio un festín de goles ante Orsomarso

Febrero 29, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-29 Por:
Redacción de El País
América de Cali se dio un festín de goles ante Orsomarso

Joao Rivelino Hinestroza anotó gol para América ante Orsomarso a los 18 segundos de juego.

Los rojos golearon 5-1 al novato equipo de Palmira. Féiver Mercado fue la figura al convertir tres de las cinco anotaciones.

El morbo estaba servido antes del encuentro de este lunes entre Orsomarso y América, por el torneo de ascenso.

Por un lado, como técnico del novato equipo de la B estaba José Gabriel Sangiovanni, quien hasta hace poco fungía como directivo de los rojos.

Y por el otro lado el América presidido por el hermano mayor, Oreste Sangiovanni, quien previo al compromiso se tuvo que aguantar las bromas que en redes sociales consignaron muchos de sus detractores.

Pese a ese ambiente tan extraño y polémico por el inédito duelo, América salió a jugar su partido y lo comenzó a definir de manera muy rápida con el tempranero gol de Joao Rivelino Hinestroza, quien no dejó acomodar a los zagueros contrarios porque a los 18 segundos de juego puso el 1-0 en la pizarra.

Ese fue un golpe anímico muy fuerte para el nuevo equipo de la B, que no logró acomodarse y por eso fue arrollado sin compasión por un rival que encontró el camino expedito para hacer daño.

Así fue que llegaron los goles de Féiver Mercado, quien anotó tripleta a los 21 de tiro penal, a los 35 y a los 48 minutos, y luego apareció Yesús Cabrera a los 77 para un indiscutido 5-1.

El de la honrilla para Orsomarso fue obra de Ederson Moreno a los 79, después de un zurdazo imparable.

El partido fue ampliamente dominado por América, que llegó cuantas veces quiso a predios del rival, con los toques de primera de Cabrera y Ferreira, las descolgadas desde el medio de Aníbal Hernández y la movilidad en el ataque de Mercado e Hinestroza.

El marcador fue 5-1 para América, pero pudieron ser más por las opciones que fallaron Amilcar Henríquez al estrellar un remate en el horizontal, y otro arribo de Ferreira que llevó peligro al arco de Elkin Granados.

La contundente victoria le permite al América llegar a la cuarta casilla con seis puntos, en tanto que a Orsomarso le deja muchos interrogantes, siendo el principal su verdadera misión en la B: ¿llegó para pelear o para ser un comodín como lo ha sido el Dépor?

[[nid:512885;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/home_1_0.jpg;full;{Féiver Mercado en tres ocasiones, Joao Hinestroza y Yesús Cabrera fueron los anotadores en el 5-1 del América sobre Orsomarso, en el estadio Rivera Escobar de Palmira, partido válido por la tercera fecha del torneo de ascenso.Jorge Orozco / El País}]]

En otro partido jugado este lunes, Pereira le ganó como visitante 3-1 al Real Cartagena.

Los líderes son Popayán, Pereira y Tigres con 7 puntos cada uno; América llegó a seis unidades en la cuarta casilla.

Ficha técnicaEstadio: Rivera Escobar de PalmiraAficionados:  10.000Árbitro:  Diego Rendón (Antioquia)Formaciones Orsomarso:  Elkin Granados; Jhon Manyoma, Duván Cortés, Jerson Malagón, José Torres, Jhon Mosquera; Álex Jaramillo, Éderson Moreno, Mario Ramírez; Frank Castañeda y Mauricio Mina. América:  Carlos Bejarano, Juan Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández, David Ferreira; Yesús Cabrera, Joao Rivelino Hinestroza y Féiver Mercado.Expulsado: Angulo (68). Goles: 0-1: Hinestroza (18”). 0-2: Mercado (21). 0-3: Mercado (35). 0-4: Mercado (48). 0-5: Cabrera (77). 1-5: Moreno (79).
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS