América de Cali se alista para su visita al estadio Metropolitano

Noviembre 30, 2017 - 10:04 a. m. 2017-11-30 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali

Oswaldo Páez / El País

Siendo conscientes del duro reto que se les viene, pero sin perder el optimismo, los jugadores del América de Cali entrenan en Cascajal pensando en lo que será el partido del domingo en Barranquilla ante Junior, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del campeonato colombiano.

Pese a que el juego de ida disputado en el Pascual Guerrero dejó un resultado agridulce para la ‘Mecha’ (empate 0-0), el equipo del ‘Polilla’ Da Silva no pierde la fe, ya que desde que el uruguayo llegó al banco técnico no se ha perdido ningún partido.

La defensa es la gran fortaleza americana

Con ‘Polilla’ Da Silva como estratega, América ha mejorado enormemente en lo que es el trabajo defensivo.

Las estadísticas hablan por sí solas. En los últimos cinco encuentros de Liga (Cali, Medellín, Santa Fe, Bucaramanga y Junior) los americanos han sacado su arco en cero.

Para lograr esto ha sido fundamental el rendimiento del portero Carlos Bejarano, pero no se puede desconocer la buena labor que viene haciendo la defensa y la intensidad que muestran en la mitad de la cancha los dos volantes de marca (Camilo Ayala y Elkin Blanco).

Éder Castañeda, zaguero rojo que viene haciendo muy bien las cosas, habló sobre el buen momento del sistema defensivo del club escarlata.
“Es muy importante que estemos haciendo bien las cosas en la defensa, sobre todo por lo que nos estábamos jugando hace poco fecha a fecha (la permanencia en la A), así que estamos muy contentos. Esperamos seguir ratificando eso partido a partido”, aseguró Castañeda, que en este momento es titular del equipo. Se ganó a punta de trabajo la confianza del ‘Polilla’.
“En los últimos partidos me ha tocado actuar y creo que lo he hecho bien. Por fortuna no nos han convertido goles en los recientes compromisos”, sostuvo el defensor.

Enfocados en el orden táctico

Para Camilo Ayala, volante americano, lo que más debe tener en cuenta el equipo en el partido de vuelta en Barranquilla será el orden.

“Nosotros este semestre ya tuvimos una experiencia amarga jugando contra ellos en el Metropolitano (derrota 3-0) entonces sabemos bien que hay que tener mucho orden táctico y ser inteligentes”, sostuvo el mediocampista.

Ayala siente que el América tiene con qué ir a Barranquilla a buscar su clasificación a las semifinales. “En el partido de ida demostramos que somos un equipo competitivo, que le jugó bien a una de las mejores escuadras del torneo y de la Copa Suramericana”.

Elkin Blanco, quien le hace compañía a Camilo Ayala en esa férrea zona de marca del equipo, también habló sobre lo que será el compromiso de vuelta ante los ‘tiburones’.

“Estamos en finales, eso implica que los partidos van a ser cerrados, así que nos toca ir a Barranquilla a luchar por conseguir esa clasificación”, puntualizó el volante.

El juego de vuelta, que será el domingo a las 5:15 de la tarde, será de infarto. Si América consigue una victoria, clasificará a ‘semis’. Si empata alargará la serie a los penales y si pierde, se despedirá del campeonato.

VER COMENTARIOS