América de Cali quiere ponerle freno al líder Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero

América de Cali quiere ponerle freno al líder Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El clásico del torneo de ascenso se jugará este domingo a partir de las 7:00 p.m. América buscar seguir sumando ante el Pereira.

Una gran prueba tendrá este domingo (7:00 p.m.) el América de Cali, cuando reciba al súper líder del torneo de ascenso, el Deportivo Pereira, en el compromiso más atractivo de la jornada 10 del segundo semestre.

Será un duelo para demostrar de qué está hecho el equipo orientado por Hernán Torres y ratificar su sello de favorito para las instancias finales de la Primera B.

Con un estadio lleno, el equipo escarlata espera sumar tres puntos que le permitan no solo recortar diferencias en la tabla con su rival de turno, sino consolidarse en la segunda casilla del tablero general de posiciones del torne de ascenso.

Los rojos suman 45 unidades, a 12 del cuadro matecaña, y un punto por encima de Tigres FC, su más inmediato perseguidor.

En lo deportivo, las preocupaciones siguen con los jugadores que permanecen en departamento médico.

El zaguero Efraín Cortés sigue con los problemas musculares que le impidieron estar en el empate a un gol de la semana anterior en Soacha ante Tigres y seguramente no le alcanzará para ser parte del onceno de este domingo.

El argentino Diego Herner, ya recuperado de sus dolencias físicas, podría reaparecer en la zona defensiva.

“Hay que ganar y hacer las cosas bien. Tenemos urgencia de ganarles a los favoritos”, comentó Éder Castañeda, zaguero que será titular ante la escuadra matecaña.

Los rojos están cerca de igualar el récord de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota que se alcanzó en el año 2013. Por el momento, la cuenta avanza en cinco victorias y cuatro empates.

Por los lados del cuadro pereirano, las buenas noticias para el estratega argentino Néstor Craviotto pasan por su goleador Juan Camilo Hernández, quien decidió no asistir al microciclos de trabajo con la Selección Colombia Sub 20 para poder disputar el juego de este domingo.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero Hora: 7:00 p.m.Ábitro: Nicolás RodríguezProbables formaciones

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Diego Herner, Járold Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Mosquera; Brayan Angulo, Stiven Lucumí; Féiver Mercado y Cristian Martínez Borja.DT:  Hernán Torres. Pereira:  Mauricio Mafla; Jorge Posada, Andrés Quejada, Fernando Battiste, John Montaño; Carlos Palacio, Rafael Navarro, Edwin Móvil, Juan Hernández; Steward García y Hárold Reina.DT: Néstor Craviotto. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad