El pais
SUSCRÍBETE

América de Cali presentó a Jhon Jairo López como técnico para el 2014

Con la presentación del nuevo cuerpo técnico 'escarlata', se inicia una nuevo un nuevo ciclo. El técnico entrante tendrá la misión de regresar a los 'rojos' a la categoría A.

4 de diciembre de 2013 Por: El País.com.co

Con la presentación del nuevo cuerpo técnico 'escarlata', se inicia una nuevo un nuevo ciclo. El técnico entrante tendrá la misión de regresar a los 'rojos' a la categoría A.

La Junta Directiva del América de Cali realizó sobre el mediodía del miércoles, la presentación oficial del cuerpo técnico que tendrá para la disputa del Torneo Postobón 2014.En la rueda de prensa que se efectuó en la sede deportiva de Cascajal, sirvió también para socializar el grupo de colaboradores que tendrá el estratega vallecaucano Jhon Jairo López.De la misma manera fue presentado el técnico español Salvador Suay, quien viene a ocupar el cargo de Director Deportivo de la institución ‘escarlata’.Junto a López asumieron los profesores Mario Trujillo como asistente, Mauricio Ortiz preparador físico, Diego Bernal, preparador de arqueros y Hernando Medrano como analista y estadígrafo.“Vengo con la intención de aprovechar la oportunidad que me brinda la Junta Directiva. Siempre soñé con llegar a un club grande y ahora depende de nosotros para escribir una historia importante en esta institución. El objetivo sin duda es conseguir el ascenso a la A”, manifestó López durante el acto. Un nueva cara en América El técnico Jhon Jairo López confirmó que el primer refuerzo de los ‘escarlatas’ es el defensa central vallecaucano Tardelis Peña, quien disputó el primer semestre con el Dépor FC.Peña, nacido en el corregimiento de Quinamayo de Jamundí (Valle), se formó en las divisiones menores de los ‘escarlatas’ y debutó a nivel profesional con la camiseta del Deportivo Pasto.Con Dépor anotó 8 goles en un semestre y según el nuevo cuerpo técnico tiene una gran condición en el juego aéreo. El zaguero se incorporó desde el miércoles a labores con el cuadro americano.América trabajará hasta el próximo sábado y regresará el lunes 16 de diciembre a labores de pretemporada.Se espera la vinculación de algunos refuerzos que el técnico López tiene en carpeta y se está valorando la posibilidad de contar con un foráneo, que vendría de territorio español.

AHORA EN Deportes