América de Cali mantuvo su invicto al vencer 1-0 al Quindío en Armenia

América de Cali mantuvo su invicto al vencer 1-0 al Quindío en Armenia

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali mantuvo su invicto al vencer 1-0 al Quindío en Armenia

Cristian Martínez Borja anotó el único gol con el que América superó al Quindío en el Centenario.

América mantuvo su ritmo imparable en el torneo de ascenso y este lunes, con un solitario gol de Cristian Martínez Borja, se echó tres puntos de oro al bolsillo al vencer 1-0 al Quindío en el estadio Centenario.

Los rojos fueron prácticos en una cancha difícil por el fuerte aguacero que cayó en Armenia minutos antes del compromiso.

Aún así el equipo vallecaucano trató de poner el balón al piso y con Jeison Lucumí y Jonathan Álvarez buscó permanentemente a Cristian Martínez y a Féiver Mercado, los dos atacantes que libraron un duelo con los espigados zagueros cafeteros.

En el primer tiempo la mejor opción del América fue un tiro libre de Martínez Borja que Julián Mesa sacó al tirop de esquina. Quindío tuvo opciones con un remate de Giovanni López que desvió Carlos Bejarano, y un cabezazo de Damir Ceter que salió desviado.

En el segundo tiempo, muy temprano, América abrió la cuenta con el gol de Martínez Borja a los 50 minutos después de pase de Jonathan Álvarez.

Quindío adelantó líneas en procura de un empate que no llegó por el buen trabajo de la zaga americana.

Con el triunfo América es segundo con 49 puntos, mientras que el Pereira, que goleó 4-0 al Barranquilla, es líder con 61 unidades.

El próximo partido del América será el lunes 19 de septiembre ante el Barranquilla en el Pascual Guerrero.

Ficha técnica

Estadio: CentenarioAsistencia: 7000 espectadoresÁrbitro: Jorge DuarteFormaciones

Quindío: Julián Mesa, Sebastián Mendoza, Yeison Carabalí, Stiwar Mena, Wílmer Palacios, Juan Carlos Deusa, Didier Pino, Giovanny López (Exneyder Guerrero, m.59), Yílmar Filigrana (Wilson Carpintero, m.74); Gustavo Torres (Christian Mina, m.71) y Damir Ceter. DT: José Eugenio Hernández

América: Carlos Bejarano, Arnold Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Camilo Ayala, Yonni Mosquera, Jeison Lucumí, Jonathan Álvarez (Jhonny Vásquez, m. 81), Féiver Mercado (David Ferreira, m. 68) y Cristian Martínez.DT: Hernán Torres

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad