América de Cali hizo respetar la casa ante Real Santander en Torneo Águila

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Redacción de El País
América de Cali hizo respetar la casa ante Real Santander en Torneo Águila

Juan Camilo Angulo, lateral derecho del América.

Los rojos ganaron en el Pascual 1-0 con un tanto de Jhoaho Hinestroza.

En la noche del lunes América logró un importante triunfo 1-0 en casa frente a Real Santander en el estadio Pascual Guerrero por la segunda fecha del Torneo Águila. 

Los rojos, que en la primera jornada no jugaron por el complicado tema que vive el Dépor (no juega porque no tiene aún su reconocimiento deportivo) tuvieron ante Santander un partido lleno de grises, pero lo importante es que el elenco escarlata logró sumar de a tres.

El único tanto del equipo dirigido por el profesor Alberto Suárez - quien cumplió 55 años - lo marcó el atacante Jhoaho Rivelino Hinestroza, quien con un excelente cabezazo mandó a la red el balón tras un centro preciso de Néider Morantes.

Después del gol en contra, el conjunto visitante se volvió el dueño de la pelota, sin embargo, no contó con eficacia a la hora de crearle peligro al pórtico rojo, defendido por Carlos Bejarano.

En el segundo tiempo la tónica del compromiso siguió igual. Con Santander manejando el balón pero sin tener claro qué hacer y con un América paciente, que apostaba por llegar al área rival con salidas rápidas en contragolpe.

Santander estuvo cerca del empate al minuto 73 con un tiro libre de Roger Lemus que pasó bastante cerca. 

Los rojos también contaron con opciones como para haber marcado el segundo, sobre todo en el final del compromiso. 

A los 89 minutos un gran remate del volante Yesus Cabrera (quien ingresó por Néider Morantes) fue muy bien atajado por el portero de la visita, Julián Ledesma.

Aunque el equipo escarlata no jugó el mejor de sus partidos, consiguió tres puntos importantes que le permitirán ir ganando confianza de cara a lo que se viene.

En la próxima fecha los ‘Diablos rojos’ se enfrentarán al Orsomarso en el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira.

[[nid:510533;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/home_55.jpg;full;{El conjunto escarlata venció en la noche del lunes al Santander 1-0 en casa.Bernardo Peña/ El País}]]

Espera por los lesionados En el partido ante Santander, América se vio bastante  flojo en su parte ofensiva. Esto se debe a que los dos  goleadores que tuvo el equipo el año pasado se están recuperando de sus lesiones.  La ‘Mecha’ espera poder contar pronto con Ayron  del Valle y Ernesto el ‘Tecla’ Farías.América cumplió anoche  con su suspensión de dos partidos jugando sin público.
La fichaEstadio: Pascual Guerrero. Árbitro: Fernando Acuña.Asistencia: Sin público. América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara, Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández, David Ferreira, Jhoaho Hinestroza, Néider Morantes y Bryan Angulo.Cambios: Cabrera por Ferreira (65), Tapiero por Morantes (74), Urueña por Hinestroza (88).  DT: Alberto Suárez.  Santander: Julián Ledesma, Miguel Herrera, José García, Alejandro Ríos, William Matagira, Julián Buitrago, Freddy Flórez, Óscar Álvarez, Roger Lemus, Daniel Mantilla y Néstor Arenas.Cambios:  Zapata por Matagira (77), Arias por Lemus (82) y Ávila por Mantilla (87).DT: Víctor González.  Goles: 1-0: Hinestroza (4).
VER COMENTARIOS