América de Cali goleó a Expreso Rojo con un 'póker' de Ernesto 'Tecla' Farías

Mayo 21, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-21 Por:
Redacción El País

Los escarlatas sumaron 21 puntos en la tabla y son séptimos del torneo. El argentino fue la gran figura del partido.

La de este jueves será una tarde inolvidable para el delantero argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías del América. Cuatro goles ante Expreso Rojo lo convirtieron en la gran figura de su equipo, que derrotó al elenco cundinamarqués en partido pendiente de la jornada 7 del Torneo Águila, en el estadio Hernando Azcárate de Buga.   Los rojos terminaron imponiéndose en un juego donde salió como justo triunfador. La victoria 4-1 sobre Expreso Rojo sirve para calmar los ánimos luego de durar un mes y medio sin sumar tres puntos.  Las anotaciones del artillero escarlata llegaron en los minutos 9, 27, 52 y 75. El descuento para la visita se presentó por intermedio de Dixon Rentería en el 45. La primera parte deparó para los dirigidos por Fernando Velasco el trámite de un cotejo sin sobresaltos, a pesar de que en el cierre los locales tuvieron una reacción importante. Para la etapa complementaria, la orden del cuerpo técnico escarlata fue no perder concentración y aprovechar las oportunidades. Por fortuna, el ‘Tecla’ Farías estaba en un gran nivel y fue el hombre que concretó un resultado positivo, que ahora ubica al América en la séptima casilla. Otros nombres destacados fueron Andrés Felipe Rivera, el juvenil lateral que llegó de Popayán y fue titular por encima de Árnol Palacios. La parte ofensiva del cuadro americano, conformada por Ayron del Valle y Farías, comienza a dar frutos. Entre los dos suman 20 anotaciones en lo que va del torneo y con 30 goles el América cuenta con la segunda delantera más efectiva, con un gol menos del Bucaramanga.  América se alista para enfrentar el domingo a Llaneros en la ciudad de Villavicencio. [[nid:423705;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/tecla_farias_america_de_cali_0.jpg;full;{Reviva las mejores acciones del partido entre América de Cali y Expreso Rojo, juego en donde los Diablos Rojos golearon 4-1 al equipo cundinamarqués con cuatro anotaciones de Ernesto 'Tecla' Farías.José Luis Guzmán - El País}]] 

Datos:Pasaron 51 años  para que un jugador del América convirtiera cuatro goles de local,  fue Camilo Cervino en 1964. La última vez que Farías había conseguido  un póker fue en el Torneo Apertura del fútbol argentino en 2003,  victoria de Estudiantes 4-2 sobre Newells. Al América le restan dos partidos por la  primera fase del Torneo. El domingo ante Llaneros y  en la última jornada, el 30 de mayo, como local en Bogotá ante Cartagena.
La síntesisEstadio: Hernando Azcárate de Buga.Árbitro: Mauricio Pérez. Formaciones América: Alexis Viera; Cristian Subero, Wilmer Largacha, Jhon Murillo, Andrés Rivera; Diego Basto, Stiven Tapiero, Bryan Urueña, Féiver Mercado; Ayron del Valle y Ernesto ‘Tecla’ Farías. D.T.: Fernando Velasco Expreso Rojo: Michael Borja; Nicolás Roa, Jhon Chaverra, Jorge Lozano, Jonathan Garay; Harrison Mancilla, Héctor Salgado, Ángel Bonilla, Óscar Romero, Gonzalo Costas y Dixon Rentería. D.T.: John J. Bodmer. Goles: Ernesto Farías (9 PT, 26 PT, 7 ST y 30 ST), para América. Dixon Perea, tiro penal (44 PT),en Expreso.
VER COMENTARIOS