El pais
SUSCRÍBETE

América de Cali ganó el título de la B y redondeó un gran 2016

Los rojos, que ya habían logrado el ascenso, vencieron a Tigres y se coronaron campeones de la B, lo que se suma al máximo logro que fue el gran ascenso.

10 de diciembre de 2016 Por: Redacción de El País

Los rojos, que ya habían logrado el ascenso, vencieron a Tigres y se coronaron campeones de la B, lo que se suma al máximo logro que fue el gran ascenso.

América cerró un brillante año al golear 3-1 en el Pascual Guerrero a Tigres y adjudicarse el título del torneo de ascenso, ante más de 25 mil eufóricos hinchas.

Lo de la noche de este sábado, que corona al onceno rojo como el mejor de la B, se suma al máximo logro de la temporada, el gran ascenso, que lleva al América de nuevo a la cumbre del fútbol colombiano desde el próximo año.

Los rojos querían despedir el año con otra gran alegría, como sucedió ese domingo 27 de noviembre cuando vencieron al Quindío y aseguraron su regreso a la A.

Contra Tigres, al que ya le estaban ganando con el 2-0 en el duelo de ida, lo que había que hacer era manejar el balón y aprovechar las oportunidades que se presentaran.

Y eso hizo América, liquidando el primer tiempo con un claro 2-0. A los 23 minutos Brayan Angulo prendió el Pascual con un golazo, y a los 44 fue Martínez Borja quien prolongó la fiesta con un remate de zurda para el 2-0.

En el segundo tiempo siguió el domingo del América, ratificándolo con el 3-0 que anotó Brayan Angulo en el minuto 52 después de una jugada colectiva.

Los rojos siguieron con el pie en el acelerador y generaron otras opciones con Jeison Lucumí, Martínez Borja y el 'Tecla' Farías, pero no pudieron derrotar de nuevo el arco de César Giraldo.

Tigres, en cambio, se soltó un poco más y con más ganas que fútbol pisó los predios rojos hasta conseguir el descuento en el minuto 71 por medio de Jhonny Rivera.

Ya lo que sucedió después fue control absoluto del América hasta el pitazo final para un grandioso cierre de año que fue con combo completo: ascenso y título de la B.

Los rojos le pusieron fin a cinco años de pesadillas. El 2017 ya los espera donde nunca debieron salir: la A.

Ficha técnicaEstadio:Pascual GuerreroAsistencia:  28.000 espectadoresÁrbitro:  Jorge GuzmánFormaciones América: Sebastián Fuentes, Árnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Jeison Lucumí, Brayan Angulo; Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja.Cambios: Álvarez por B. Angulo (55), Arboleda por Lucumí (66), Ferreira por Farías (72).DT: Hernán TorresTigres F.C.:  César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Felipe Ávila; Harrison Mancilla, Jhony Rivera, Jhoan Muñoz, Diego Gómez; Ethan González, Wilson Mena.Cambios: Peñaloza por Mena (62).DT: John Jairo Bodmer Goles: 1-0: B. Angulo (23). 2-0: Martínez Borja (44). 3-0: B. Angulo (52). 3-1: Rivera
DatosLos próximos días serán claves para conformar el América 2017  ya que hay varios jugadores que aún no definen su situación con los escarlatas.El pedido de Diego Herner para renovar es bastante alto y por eso su continuidad está en duda. Las conversaciones continúan.Los uruguayos Sebastián Fuentes y Aníbal Hernández no regresarían al equipo, en tanto que Carlos Bejarano, Brayan Angulo y Járol Martínez, entre otros, también deberán definir su situación.David Ferreira,  que sonaba para ir al Cortuluá, seguirá en el 2017 con los rojos.

AHORA EN Deportes