América de Cali cayó ante Deportes Quindío en la Copa Postobón

América de Cali cayó ante Deportes Quindío en la Copa Postobón

Septiembre 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali cayó ante Deportes Quindío en la Copa Postobón

Stiven Tapiero (izquierda), volante del América de Cali, durante un partido contra Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero.

El 17 de septiembre será el cotejo de vuelta en Armenia, en el que se volverán a enfrentar ambos equipos para conocer la escuadra que avanzará a la siguiente fase.

La del jueves, fue otra noche futbolísticamente triste en el Pascual Guerrero. América no pudo superar al Deportes Quindío y terminó perdiendo por la mínima diferencia en el compromiso de ida de la Copa Postobón.Miguel Augusto Prince puso presión en la media cancha y con eso le fue suficiente para sacar un resultado importante, en una cancha como la del sanfernandino en la que en el pasado era más que difícil imaginarse siquiera llevarse un punto.La esperanza en la zona de creación estaba puesta en lo que pudiera hacer Jhon Pérez, pero el futbolista que en otros compromisos ha sido figura, brilló por su ausencia en el Pascual.América tuvo apenas dos jugadas claras en todo el cotejo, y ambas fueron en la primera parte. Edier Tello y el español Diego Cascón, no supieron aprovechar las oportunidades que le dio un difícil Quindío.El equipo cafetero supo esperar, aguantó las ganas momentáneas de América y le ganó siempre los espacios y esperó con tranquilidad para dar el golpe ante un conjunto 'Escarlata' que por momentos tienen más ganas que buen fútbol.La primera mitad fue más que aburrida, así como gran parte de la segunda mitad, la cual no mejoró a pesar de que Jhon Jairo López movió el campo.El reloj ya marcaba los 43 minutos de la segunda parte y el más positivo de los hinchas rojos ya pensaba en el agridulce empate sin goles. Roy Castillo fue el encargado de aprovechar un error en defensa y puso el 1-0 en el marcador y dejó frío a los pocos seguidores que se atrevieron a sentarse en las sillas del estadio Pascual Guerrero. La síntesis Estadio: Pascual Guerrero Asistencia: 500 aficionados Árbitro: Nicolás Gallo Formaciones: América: Jhon Meneses, Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara, Luis Sierra, Stiven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Cristian Montaño, Jhon Fredy Pérez, Diego Cascón. DT: Jhon Jairo López Quindío: Julián Mesa, Jackson Montaño, Jaine Barreiro, Jeider Riquett, Mario García, Carlos Robles, Luis Paz, Heber Rentería, Yilmar Filigrana, Deiner Quiñones, Wilson Carpintero. DT: Miguel Augusto Prince Gol: 1-0. Roy Castillo (43st).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad