Juegos Panamericanos: Alex Cujavante, oro en los 10 mil metros eliminación de Lima 2019

Alex Cujavante y un cierre con broche de oro para el patinaje colombiano en Lima 2019

Agosto 10, 2019 - 03:19 p.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro- Enviado especial de Colprensa
Alex Cujavante

Alex Cujavante ganó el oro en la prueba de 10 mil metros eliminación.

Archivo Colprensa - El País

El cierre del patinaje de carreras se dio con el fondo de los 10.000 metros eliminación de los hombres y el barranquillero Alex Cujavante se quedó con la medalla de oro, la quinta del deporte y la 25 de la delegación nacional en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.

Luego de ver festejar a sus compañeros, Geiny Pájaro, Pedro Causil y Jhoana Viveros, Cujavante tenía la responsabilidad del cierre dorado y así lo hizo, como Jhoana minutos antes, con buena ventaja sobre sus rivales para festejar su primera medalla panamericana. La plata fue del chileno Diego Ramírez y bronce del ecuatoriano Jorge Bolaños.

Así fue el día del patinaje, el segundo deporte que más aporte le da hasta ahora a Colombia, con los mismos cinco oros de las pesas, pero con mejor efectividad, porque de los seis que disputó ganó cinco, superando las expectativas y demostrando que los 17 títulos mundiales como país no son casualidad.

Lea también: ¡Cuota del Valle! Jhoana Viveros, oro en los 10 mil metros eliminación de Lima 2019

El primer oro fue el viernes con Pedro Causil en los 300 metros contrarreloj individual y los cuatro restantes se dieron este sábado, con Geiny Paájaro y Causil en los 500 metros más distancia y en el fondo, primero con Jhoana Viveros y luego con Alex Cujavante, en los 10.000 metros eliminación.

“La verdad estoy muy agradecida con Dios por una medalla más, feliz y contenta por el resultado, porque es un prueba que se ve fácil, pero es bastante movida, hay que estar atentas y al final se logró la medalla de oro. Es una prueba que no se gana por salir mucho, es muy táctica, de estar atenta y no dejar escapar a nadie, pendiente de los embalajes y tuve una buena estrategia, con energía para el remate sólido”, aseguró Jhoana Viveros.

La caleña agregó: “Se ve fácil, pero ya estoy en un punto límite de mi cansancio, porque competí en todas las pruebas de fondo hace un mes en el Mundial, incluida la maratón, también llegué a Lima cansada, pero nunca lo digo, porque fue muy exigente con condiciones exigentes por el calor de Barcelona, pero a pesar de todo rematé bien”.

Así se despide el patinaje de carreras de los Juegos Panamericanos, con sus campeones mundiales como campeones de los Juegos, porque en el medallero del deporte quedó con cinco oros y una plata. El otro país que ganó oro fue Chile.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad