"Alberto el 'Tigre' Benítez era un hombre muy humilde en el Deportivo Cali": 'Pecoso' Castro

"Alberto el 'Tigre' Benítez era un hombre muy humilde en el Deportivo Cali": 'Pecoso' Castro

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali.

El exentrenador del Deportivo Cali recordó a Benítez en la época que compartieron los colores del conjunto verdiblanco.

Tras la muerte del exjugador Alberto de Jesús el 'Tigre' Benítez sus hinchas y excompañeros han recordado el significado que tuvo el argentino para el Deportivo Cali y el fútbol colombiano.

El delantero, quien nació en Gobernador Crespo, en Santa Fe, falleció la madrugada de este martes tras varios problemas de salud que venía padeciendo.

"Todo el mundo tenía que ver con el 'Flaco' Benítez. Yo lo jodía mucho porque él era muy serio, un hombre humilde, uno no creía que el 'Flaco' era argentino. Yo le decía: Flaco, vos no sos argentino, por Dios que vos sos de Pasto o de Ecuador. Y él me decía: andá hijo de p... y se reía de las bromas que yo le hacía. El 'Tigre' era muy trabajador y se entrenaba muy bien", aseguró el exjugador y técnico del Deportivo Cali Fernando el 'Pecoso' Castro, quien trajo a la memoria nuevamente esa época en la que compartieron los colores de azucareros.

[[nid:578379;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/f1005.jpg;full;{Este martes falleció en Buenos Aires, el exdelantero del Deportivo Cali Alberto de Jesús el 'Tigre' Benítez, considerado uno de los grandes ídolos del cuadro verdiblanco en toda su historia. Jugó entre 1975 y 1982 con la casaca azucarera.Archivo El País}]]

"En el Cali había una forma de jugar, William Ospina por la derecha tiraba centros y cabeceaba Benítez,  yo iba por izquierda y cabeceaba Néstor Scotta. Recuerdo que en  1977 y 1978, en esos dos años, el Deportivo Cali hizo más de cien goles, lo que quiere decir que cada delantero del Cali hacía más de 20. Ese equipo era impresionante y la forma de cabecear de Benítez era impresionante", aseguró emocionado el exentrenador verdiblanco a Elpais.com.co.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad