Al América le faltó "efectividad" para no ser eliminado, dicen jugadores

Al América le faltó "efectividad" para no ser eliminado, dicen jugadores

Enero 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango- Especial para El País
Al América le faltó

Imagen del partido entre América de Cali y Unión Magdalena por el cuadrangular de ascenso y que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Luego de quedar eliminados del cuadrangular de ascenso, los jugadores escarlatas ya piensan en lo que será otro año en la B.

Ya pasó un día desde la eliminación del América de Cali del cuadrangular de ascenso y los jugadores del rojo se escuchan golpeados por lo que pasó. Los futbolistas y el cuerpo técnico son conscientes de que dejaron pasar una gran oportunidad de regresar a la A, pero saben que en este 2015 tendrán que apostarlo todo para en diciembre por fin conseguir el objetivo. Brayan Urueña y Éder Castañeda, jugadores escarlatas, dialogaron con El País sobre lo que ocurrió y lo que viene. Urueña, mediocampista, asegura que: “el grupo ya está asimilando lo que pasó. Fue un golpe muy duro pero solamente nos queda pensar en jugar bien el último partido y en lo que se viene”. Urueña, expresó que las cosas finalmente no se dieron por la falta de tranquilidad a la hora de definir. “La efectividad fue lo que nos faltó, porque el equipo mostró una identidad pero vamos a seguir luchando”. Castañeda opina lo mismo. “En los partidos tuvimos de a cinco opciones claras y no las aprovechamos”, sostuvo. “El profesor (Luis ‘Chiqui’ García), nos ha apoyado mucho y nos ha dicho que hay que levantar cabeza”, puntualizó. Sobre el apoyo de los hinchas americanos, que colmaron el estadio El Campín, Urueña comentó: “A la gente ya no hay que decirle nada más, ellos no quieren escuchar nada, sólo que el equipo ascienda, y vamos a trabajar para que eso suceda. Será difícil pero nos vamos a esforzar para eso”. Tanto Castañeda como Urueña tienen contratos vigentes con la institución y continuarían con el equipo en este 2015. Habrá reuniónSegún se conoció, la junta directiva del América en cabeza de Oreste Sangiovanni se reuniría el martes en Bogotá para tratar todo lo concerniente a la próxima temporada que el equipo jugará en la B.El ‘Chiqui’ García le presentaría a los directivos un informe de gestión de lo que ha sido el proceso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad