El pais
SUSCRÍBETE

Al América de Cali le volvió el alma al cuerpo

El próximo domingo, a partir de las 11:30 a.m., los ‘escaraltas’ visitan al Universitario Popayán en el estadio Ciro López de la capital caucana.

6 de noviembre de 2012 Por: El País.com.co

El próximo domingo, a partir de las 11:30 a.m., los ‘escaraltas’ visitan al Universitario Popayán en el estadio Ciro López de la capital caucana.

Sufrido, luchado, complicado, más que difícil. Así definieron jugadores y cuerpo técnico del América de Cali el partido del lunes, que los ‘diablos rojos’ le ganaron por la mínima diferencia (2-1) a un aguerrido Universitario Popayán.Ese triunfo ‘lavó la cara’ de un equipo que, ocho días atrás, había sido humillado en el Pascual Guerrero por el joven Alianza Petrolera (1-4), líder solitario del Grupo B.Esa victoria le devolvió el alma al cuerpo a un América que entró de nuevo en la pelea y quedó a tres puntos de los ‘petroleros’. ”Enfrentamos a un rival sólido entre líneas, con muy buena defensa, fue un partido complicado. América tuvo buen volumen ofensivo, faltó la finalización y precisión en ciertas acciones. Hay que seguir trabajando en la tranquilidad al momento de definir”, conceptualizó José Hélmer Silva, Asistente Técnico de Eduardo Lara, quien no se hizo presente en la rueda de prensa tras el partido con Universitario.El encargado de abrir la senda ganadora para los ‘diablos rojos’ fue Héctor Hugo Hurtado, un ‘Vagón’ renovado que, por momentos, corre y se desplaza en la cancha como si tuviera 15 años. El experimentado futbolista reconoció que el grupo ha sentido últimamente mucha presión.”Siempre habrá presión, más cuando en el partido anterior habíamos recibido cuatro goles como locales. El lunes teníamos que ganar sí o sí, como fuera y al final nos impusimos. Fue un partido difícil”, señaló el referente ‘escarlata’.Y el encargado de escriturar la victoria fue Julio César Ortiz, el sobrino del legendario Willington Ortiz. ‘El Emperador’ estaba en el lugar indicado y el momento justo para capitalizar un balón que no pudo controlar el buen arquero ‘payanés’ Óscar Ramos, tras remate del uruguayo Julián Lalinde.”El gol se consiguió, gracias a Dios, en un momento crucial. Lo celebré a rabiar porque la verdad necesitábamos ganar y que nuestra hinchada se volviera a motivar; el triunfo es para ellos”, concluyó.América de Cali llegó a 6 puntos en el Cuadrangular B. Los ‘diablos rojos’ solo tienen un partido en casa durante la segunda vuelta de la instancia definitiva, con Atlético Bucaramanga. Los otros dos juegos serán a domicilio: frente a Universitario Popayán y Alianza Petrolera.

AHORA EN Deportes