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Acuerdo comercial con la Alianza Pacífico está listo: Mincomercio

El ministro Sergio Díaz-Granados enfatizó que la Alianza Pacífico más que un tratado, es un proceso de integración de cuatro economías que tienen una gran población por atender.

27 de agosto de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El ministro Sergio Díaz-Granados enfatizó que la Alianza Pacífico más que un tratado, es un proceso de integración de cuatro economías que tienen una gran población por atender.

El Acuerdo Pacífico, que se dio en medio de la IX Reunión de Ministros de Comercio y Cancilleres de la Alianza Pacífico en México, hará que ingrese el 92% de las partidas arancelarias tan pronto entre en vigencia. En la negociación económica el 8% restante de las partidas arancelarias ingresarán en "plazos cortos y medianos". El cierre de la negociación económica es un hito importante y ratifica el mandato de los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados. El Ministro anunció también que el 25 de septiembre los jefes de Estado harán la presentación oficial del acuerdo comercial y darán a conocer la fecha de la firma, la cual está prevista para el cuarto trimestre de este año. Díaz-Granados enfatizó en que la Alianza Pacífico más que un tratado, es un proceso de integración de cuatro economías que tienen una gran población por atender. “Justamente lo que acabamos de hacer nos permitirá desarrollar más el potencial de nuestros países”, dijo. El acuerdo comercial comprende todas las disciplinas de la integración económica, es decir, bienes, servicios, inversión y compras pública, entre otros. Este logro en el ámbito comercial, del que hoy se considera el proceso de integración más profundo de América Latina, se alcanzó bajo el liderazgo de Colombia, que desde el pasado 23 de mayo ejerce la Presidencia pro Témpore del bloque. Según el Ministro, Colombia avanza hacia el propósito que se ha fijado de cerrar 2014 con más de 16 acuerdos comerciales con 50 países y llegar a 1.500 millones de consumidores.

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