El pais
SUSCRÍBETE
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. | Foto: José Luis Guzmán / El País

DEPORTE AFICIONADO

Acord Valle premió a los mejores deportistas del año 2016

En la ceremonia realizada por la agremiación periodística se homenajearon a los mejores del deporte vallecaucano.

28 de marzo de 2017 Por: Redacción de El País

En ceremonia realizada en la noche del lunes, la Asociación de Cronistas y Redactores Deportivos del Valle del Cauca, Acord, premió a los mejores atletas y dirigentes del año 2016.

El pedalista Járlinson Pantano, quien tuvo una gran experiencia en el Tour de Francia, donde ganó una etapa, fue exaltado como el Mejor Deportista Profesional.

Entre tanto, el pesista Óscar Figueroa, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, se hizo merecedor del galardón al Mejor Deportista Aficionado.

La ceremonia de los premios Acord se realizó en el auditorio José Fernando Arroyo Valencia, de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en el sur de Cali.

Por su parte, la patinadora Daniela Mendoza fue reconocida con el premio al Mejor Deportista Revelación.

Otro de los exaltados fue el técnico de fútbol Reinaldo Rueda, quien obtuvo con el Atlético Nacional la Copa Libertadores de América y llegó a la final de la Copa Suramericana, título que finalmente quedó en manos del Chapecoense brasileño, luego de la tragedia aérea que enlutó al equipo. Nacional se abstuvo de jugar la final y permitió que le fuera entregado el trofeo al club de Brasil, en homenaje a sus víctimas.

Asimismo, el América de Cali fue destacado como la Mejor Institución Deportiva, por su ascenso a la Primera División del Fútbol colombiano, después de permanecer cinco años en la segunda categoría.

El Mundial de Racquetball, entre tanto, recibió el reconocimiento como el Mejor Evento Deportivo, mientras que la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, fue exaltada como la Mejor Dirigente por su labor al mando de la entidad nacional.

Otros reconocimientos
Mejor Juez Árbitro: Otoniel Barrera, karate do.
Mejor Deportista Semilla: José Gabriel Cardoso, ajedrez; Laura Sofía Valencia Andrade, gimnasia; Juliana Lozada Cárdenas, tenis de mesa; Juan Pablo Rodríguez, racquetball.
Distinciones especiales: Amparo Maldonado, fútbol; Florelba Campo, exdeportista, y los dirigentes José Luis Echeverri, Juan Luis Zapata, Édgar Iván Ortiz, Juan Fernando Mejía y Gustavo Trujillo Caicedo.

AHORA EN Deportes