El pais
SUSCRÍBETE

Abel Aguilar estará tres temporadas más con el Toulouse de Francia

El volante de la selección Colombia disfruta de unas vacaciones en familia para luego integrarse a los trabajos con el club francés.

7 de julio de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El volante de la selección Colombia disfruta de unas vacaciones en familia para luego integrarse a los trabajos con el club francés.

Luego del recibimiento en Colombia y la celebración de los jugadores, todos ya se encuentran en vacaciones con sus familias para tomar fuerzas e iniciar la próxima temporada con sus clubes, algo que ya tiene asegurado Abel Aguilar por tres años más. En efecto, el padre de Abel, Álvaro Aguilar, confirmó que el Toulouse de Francia, club donde el volante militó en la última temporada, adquirió los derechos deportivos del mediocampista, con contrato por los próximos tres años. Sin revelar muchos detalles, Álvaro describió al Abel de la casa, al de la familia y reconoció que su mejor momento fue cuando actuó en la segunda división de España, donde maduró para consolidarse en primera y en la Selección Colombia. ¿Qué significó acompañar a Abel durante el Mundial? Haber estado en Brasil fue un gran apoyo para los muchachos, sobre todo cuando nos vimos por escasos minutos después de los partidos, en momentos muy bonitos, porque ellos se daban cuenta que nosotros estábamos bien y cerca de ellos. ¿Cómo ha sido el apoyo de la familia para Abel? Desde que tenía siete años, cuando empezó a jugar en la Liga de Fútbol de Bogotá, con presencia desde los 12 años en las selecciones de Bogotá y empezaron los viajes, con permanente apoyo de nosotros. ¿Cómo es el Abel Aguilar de la casa? Abel es muy familiar, siempre integrado con nosotros, responsable con toda la familia y para donde él vaya futbolísticamente, ahí vamos, a España, Italia, Francia para acompañarlo, porque él es muy especial con la familia, es muy responsable. ¿Qué país le ha dejado mejores cosas futbolísticas a Abel? De los clubes por Europa, lo más importante de Abel fue el proceso de España, donde jugó segunda categoría y le dio el concepto de guerrear y correr toda la cancha, porque así es la segunda división de España, metiendo, corriendo, y luego en primera se consolidó para ir a Francia, donde en Toulouse está muy bien y compró sus derechos deportivos por tres años. ¿Cómo analiza esa temporada de Abel en Francia? En Toulouse le fue bastante bien, creo que él no jugó los dos primeros partidos porque llegó tarde, pero después fue titular indiscutible, que le ha dado un concepto y maduración para actuar en su posición muy importante. ¿Le ha costado adaptarse a cada país? No, él se amaña perfectamente, esa es una virtud que él tiene, aunque ahora será diferente con su esposa, porque cuando ha estado solo teníamos que visitarlo a menudo, ahora estará acompañado. ¿De qué equipo es hincha Abel en Colombia? Cuando estábamos en Bogotá, el primer equipo del que Abel fue hincha fue Junior, pero ahora es el Deportivo Cali, porque fue el equipo que lo recibió desde los 15 años y es el club preferido de él en Colombia. ¿Dónde tiene previsto Abel terminar la carrera deportiva? Abel siempre lo ha dicho, que si viene a terminar su carrera en Colombia, sería en el Cali. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes