Selección Colombia de voleibol dio el batacazo y venció a Venezuela

Escuchar este artículo

¡A un paso de Tokio 2020! Selección Colombia de voleibol dio el batacazo y venció a Venezuela

Enero 11, 2020 - 04:49 p. m. Por:
Redacción de El País 
Selección Colombia

La Selección Colombia de voleibol buscará su clasificación a Tokio 2020 este domingo ante Chile.

EFE / El País

De la mano de un espectacular Ronald Jiménez, al que pareciera que Thor le prestó su martillo para rematar las jugadas ofensivas de Colombia, la tricolor de voleibol masculino dio el golpe este sábado y venció 3-2 a Venezuela en el segundo juego del Preolímpico de Chile. 

Tras la esperada victoria de ayer ante Perú, los dirigidos por Julián Álvarez se enfrentaban al que quizá era el reto más difícil del torneo: enfrentar a Venezuela, que venía de vencer a la local Chile por 3-1. 

Lea también: El sueño olímpico del voleibol femenino se aplazó para el 2024

Los venezolanos empezaron al frente, como se esperaba, y se quedaron con un reñido primer set con parcial de 25-23. 

Para el segundo set, la gran actuación de los colombianos se perpetró durante todo el parcial. Juan Sebastián Díaz, con defensas inesperadas y valentía en las resoluciones; Cristian Palacios con férreos bloqueos y Líberman Agamez con su asertividad y experiencia para cerrar puntos, fueron los más destacados.

Punto aparte la actuación de Jiménez, para quien los venezolanos no encontraron nunca la fórmula de detener sus fortísimos remates. Mención especial para William Lucumí.

El resultado de la segunda manga fue 25-22. El tercer set demostró que el deporte, como la vida, es un estado de ánimo. Con toda la confianza, el equipo colombiano marcó la diferencia al principio del set, la mantuvo y terminó ganando el parcial por 25-19. 

Las apariciones de Ronald como una flecha, principalmente por los costados, pero también por el centro, desquiciaron la defensa patriota. 

Los venezolanos se acordaron que eran favoritos en la cuarta manga y, aunque Colombia apretó para vencer en cuatro sets, se impusieron por 26-24, forzando un quinto y definitivo set. 

Allí, Colombia demostró su decisión para dar la sorpresa y poner un pie en Tokio. Marcó la diferencia al principio y ganó por 15-10, con el punta Humberto Machacón cerrando el juego con una volea implacable. 

Colombia se jugará su clasificación ante Chile, mañana. El conjunto local enfrenta a Perú este sábado. Quien gane mantendrá viva su opción de clasificar a Tokio.  El partido entre australes y cafeteros se jugará desde las 4:30 p.m. con transmisión de Win Sports. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS