El pais
SUSCRÍBETE

A Nacional le falta convencer

La afición está inconforme con la irregularidad del equipo ‘verdolaga’. Debe mejorar mucho su fútbol si no quiere hacer el oso en cuadrangulares.

26 de octubre de 2010 Por: JAIME HERRERA CORREA / Colprensa-El Colombiano

La afición está inconforme con la irregularidad del equipo ‘verdolaga’. Debe mejorar mucho su fútbol si no quiere hacer el oso en cuadrangulares.

Así como sacó pecho, el miércoles pasado, por la clasificación anticipada de Nacional, a Jesús Zapata se le vio bastante preocupado, el domingo, cuando ingresó a la tribuna de la Marte Uno a intentar ver un fútbol diferente al que había visto en el duelo del ‘verdolaga’ ante Envigado.Y no era para menos: su equipo había pasado otro de los tantos tragos amargos a los que ya tiene acostumbrado el equipo de José Fernando Santa a sus seguidores.Mientras su hijo Juan José, de ocho años de edad, le pegaba a cada balón que le lanzaba el instructor del semillero de la Liga Antioqueña de Fútbol, con la ilusión de "ser algún día como Víctor Ibarbo", su papá analizaba, con los amigos, el futuro que le espera al elenco verdolaga en la semifinal.Chucho se preguntaba, en voz alta: ¿cierto que Nacional tiene que mejorar mucho para llegar a la final? Y no solo él terminó aburrido y preocupado tras la floja presentación nacionalista ante Envigado. "Si los defensas continúan dejando que Pezzuti sea la figura y el jugador que sea claro y maneje el balón no aparece, difícilmente nos podremos ilusionar con el título".A Zapata le agradó el pundonor que puso el equipo para salvar el empate, no le disgusta la leve mejoría que se les nota a Cristian Correa y Stalin Motta y le llama la atención el buen rendimiento que tiene el club como local.Y es que este Nacional ha jugado a punta de chispazos, incluso, es una constante, regalar un tiempo del partido. Por esas razones el verde aún no convence.Los hinchas le piden a Dorlan Pabón que sea menos individualista; a Víctor Ibarbo que saque mayor provecho de su gambeta; a Cristian Correa y Jairo Palomino, que no dejen espacios; a los delanteros que concreten las oportunidades que tienen; y a los defensas que marquen mejor para que Pezzuti no sufra tanto. Es una radiografía que no necesita de mucho experto técnico.Si el elenco ‘verdolaga’ hace esos ajustes tendrá más dominio de la pelota y mejor control del partido, de tal manera que no le toque sufrir tanto para ganar los partidos. Los hinchas aún recuerdan lo que costó vencer a Cúcuta, Cortuluá y Millonarios. Y ahora a este Envigado, colero.

AHORA EN Deportes