El escultor del polémico busto con la cara de Cristiano Ronaldo, desvelado el miércoles en el aeropuerto de Madeira y que suscitó numerosas bromas en las redes sociales, defendió su obra, asegurando que al célebre futbolista "le gustó" el resultado.
"No he recibido críticas sobre el busto, los comentarios de mis amigos de Facebook han sido positivos", declaró el escultor madeirense Emanuel Santos a la radio portuguesa Renascença.
"Tuve la ocasión de hablar con Cristiano Ronaldo para saber lo que pensaba y me dijo que le gustó", afirmó el artista autodidacta de 40 años.
"Cristiano simplemente pidió cambiar algunas arrugas demasiado marcadas, que le daban un aspecto más viejo, y que se quitaran para parecer más liso y más joven", explicó Santos.
Los internautas y la prensa internacional se mostraron poco entusiasmados con el busto del jugador del Real Madrid, calificándolo en muchos casos de "horrible" e "inmundo". La escultura no solo fue rechazada sino que también se convirtió en el blanco de las burlas en redes sociales.
Comparar la estatua de Cristiano Ronaldo con Sloth es de una gran crueldad para Sloth. pic.twitter.com/LKw1q8CyHk
— Pere Vall (@PereVallK) 31 de marzo de 2017
¡Lo mejor que verán el día de hoy! 😂 #cristianoronaldopic.twitter.com/9DEcj7mYvH
— Saulo Yáñez (@saulinyg) 30 de marzo de 2017
"Representar a una persona pública es un reto, sobre todo si no lo tienes cerca para tomar las medidas", destacó el artista, que trabajó con fotografías del jugador.
"Todo trabajo está sujeto a las críticas, no se puede gustar a todos. Una escultura es una escultura, una fotocopia es una fotocopia", se defendió Emanuel Santos.
En su ciudad natal de Funchal, Cristiano Ronaldo cuenta ahora con un aeropuerto con su nombre, un museo en su honor y una estatua de 3,40 metros de alto.