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Las obras de más de 30 artistas están a la venta con esta campaña. El aporte mínimo es de $40.000. | Foto: Foto: Especial para El País

ENTRETENIMIENTO

Museo La Tertulia lanza campaña para mitigar golpe económico tras crisis por el Covid-19

El emblemático centro cultural hace un llamado a los caleños para asegurar su sostenimiento durante el cese de actividades por la emergencia sanitaria.

6 de junio de 2020 Por: Redacción de El País

Varios artistas se vincularon a la campaña del Museo La Tertulia que busca reunir fondos para mitigar el efecto económico de la pandemia del Covid-19 y garantizar la continuidad del emblemático centro cultural de la ciudad de Cali.

'¡Esta Tertulia no se detiene!' es el nombre de la campaña tipo crowdfunding (recaudación de fondos) que acaban de lanzar y con la que esperan subsanar los ingresos que dejaron de percibir por la visita del público. La inversión  mínima es de $40.000 y estará abierta durante los próximos dos meses.

Se encuentran a la venta obras de más de 30 artistas colombianos, entre ellos Beatriz González, Óscar Muñoz, Sonia Yepez, Braim Canizalez, Angélica Castro, Gerson Vargas, Mónica Restrepo, Juan Mejía, Herikita con K, Julieth Morales, entre otros.

Además, para apoyar la campaña también se están vendiendo camisetas, carnés de Amigos del Museo, bolsas de tela y libretas. Para ver los productos disponibles ingrese aquí.

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La directora, Ana Lucía Llano, aseguró que "con mucho trabajo estamos sobrellevando la situación, pero es incierto que podamos continuar bajo estas condiciones. Pronto podremos reabrir nuestras instalaciones, pero la recuperación no será fácil”.

Desde su fundación, en 1956, el Museo ha sido una institución crucial para el desarrollo de la cultura y las artes en Cali y el Valle del Cauca.

Cuenta con una importante Colección de Arte Colombiano y Latinoamericano que incluye casi 2000 obras; dispone de siete salas de exhibición con trabajos de artistas locales, nacionales e internacionales; una cinemateca; y un programa cultural y educativo.

"Lo que más deseamos es no cerrar nuestras puertas, por el contrario queremos seguir aportando a la cultura, al diálogo y a la construcción de una sociedad más crítica”, afirmó Llano.

Los recursos obtenidos se destinarán a gastos fijos del sostenimiento del Museo y servirán para apoyar económicamente a algunos  artistas que han trabajado con esta institución.

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