Escuchar este artículo

Los eventos imperdibles del último fin de semana de la Feria del Libro de Cali

Octubre 19, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
feria del libro

La Feria del Libro se está llevando a cabo en el Bulevar del Río, en el centro de la ciudad.

Aymer Álvarez / El País

El último fin de semana de la Feria Internacional del Libro de Cali 2019, estará lleno de actividades para toda la familia y de grandes autores colombianos que no se puede perder.

El arte, el cómic, la crónica, la ficción y la literatura infantil, tendrán lugar en distintos eventos los días 19 y 20 de octubre, en un cierre exitoso para esta edición, que contará con actividades para toda la familia.

Además, varias de las editoriales que hacen parte de la Feria tendrán ofertas especiales en la venta de libros como parte del cierre del evento. Penguin Random House, por ejemplo, tendrá ofertas 4x4, es decir, cuatro libros gratis por la compra de cuatro, así como 2x3.

Vea también: Estos son los diez títulos que los caleños recomiendan adquirir antes de que acabe la Feria del Libro

La programación de los eventos inicia a las 11:00 a.m. con un taller de pintura natural que dictará el Banco de la República en el auditorio Mariela del Nilo.

Estos son los eventos imperdibles para este sábado y domingo, días en los que se despide la Feria Internacional del Libro de Cali.

Sábado 1:00 p.m. Víctor Diusabá

Presentación del libro ‘Los beatos mueren a las cinco’ (Ediciones B) y charla sobre la actualidad de la novela histórica en Colombia a cargo de Víctor Diusabá. 1:00 p.m. Auditorio Cali Lee. El más reciente trabajo de Diusabá se basa en un hecho histórico ocurrido en España durante la Guerra Civil: lo ocurrido con un grupo de hermanos de la orden de San Juan de Dios, asesinados por motivos políticos.

Sábado 2:00 p.m. Amalia Andrade

Presentación del ‘Tarot magicomístico’ de estrellas (pop) de Amalia Andrade, en el auditorio Arnoldo Palacios. Andrade se describe como escritora y adivina, y en sus libros se pueden encontrar recomendaciones para la vida, expuestas con un estilo tan fresco y entretenido, que cautivan a diversidad de lectores en el mundo. Con este trabajo, busca exponer el Tarot como un lenguaje.

Sábado 11:00 a.m. Jóvenes talentos

A las 11:00 a.m. se llevará a cabo el conversatorio ‘¿Qué están escribiendo los jóvenes talentos en Colombia?’, que contará con la participación de los escritores Juanita Balcázar, Tania Villamizar y Lorenzo Barreras, quien realizará el lanzamiento de su novela Vuelo XC 247. Lorenzo Barreras, quien tiene 13 años y pasa a séptimo grado, es el escritor más joven del catálogo de Editorial Planeta. Modera Andrés Grillo.

Sábado 5:00 p.m. ‘Oh Vida’

El libro ‘Oh vida’, antología poética de Aníbal Arias, uno de los poetas colombianos más transgresores y quien reside en Cali hace 50 años, será presentado por su autor y Julián Malatesta en el Bulevar del Río, carpa Univalle, durante la Feria del Libro de Cali. Esta obra hace parte de la colección de poesía Las ofrendas y es publicada por el Programa Editorial de la Universidad del Valle.

Domingo

Se presenta el libro ‘Siquiera tenemos las palabras’, de Alejandro Gaviria, a las 3:00 p.m. en el auditorio Cali Lee. A las 5:15 p.m., por otro lado, se presentará el libro ‘Gabriel Ochoa, el técnico más grande de todos los tiempos’, un relato periodístico compuesto por crónicas y entrevistas, a cargo de Jorge Rojas, Hugo Cárdenas y César Polanía. El domingo a las 5:00 p.m., Luis Guillermo Restrepo presenta a Juan Esteban Constaín con su libro ‘Álvaro, su vida y su siglo’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS