Para danzar desde casa, así será el primer Encuentro Virtual de Danza de Incolballet

Escuchar este artículo

Para danzar desde casa, así será el primer Encuentro Virtual de Danza de Incolballet

Junio 29, 2020 - 05:41 p. m. Por:
 Redacción El País

Desde que empezó la pandemia por el Covid-19, Incolballet se adaptó para continuar sus clases de manera virtual y abrió talleres en línea a todo el público.

Foto: Especial para El País

El Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), realizará entre este 1 y 4 julio, de miércoles a viernes durante esta semana, el I Encuentro Virtual de Danza, que tiene como objetivo llevar la danza y el ballet a la mayor cantidad de hogares para que las familias puedan aprender, divertirse, salir de la rutina y alejarse un poco de todo el estrés que conlleva la pandemia.

Como expresa Consuelo Bravo, directora de Incolballet, “estamos en un momento donde el campo de la danza se tiene que reinventar debido a la situación generada por el COVID-19. Así que seguimos en la tarea de idear diversas maneras de proyectar la danza a muchas personas, sin salir de casa”.

En este sentido, el encuentro permitirá crear lazos y articular a bailarines y artistas de otras áreas de la danza a nivel nacional e internacional, al tiempo que seguirá promoviendo desde la virtualidad la labor de Incolballet.

Sobre las actividades que esta institución ha venido realizando durante la pandemia, explica Consuelo Bravo que “nos hemos ido adaptando a medida que conocemos la situación, ahora nuestros estudiantes que son alrededor de 460, reciben clases virtuales. Después que aprobaron nuestros protocolos de bioseguridad también empezamos a retomar actividades con los bailarines de las compañías en la institución”.

“A nivel virtual ya hemos realizado más de 60 talleres de danza y ballet con nuestros bailarines, y a la fecha se han conectado más de 11 mil personas en estas actividades virtuales”, agrega la directora.
En el marco del Encuentro de Danza se llevarán a cabo diversas actividades como talleres con bailarines nacionales e internacionales, conversatorios sobre temas afines a la danza y el ballet, así como la transmisión de obras del repertorio de Incolballet.

“Este es un encuentro colaborativo donde participan bailarines de diferentes lugares del mundo, como Cuba y Canadá, y ellos dictarán clases para todas las personas que se quieran conectar”, asegura Consuelo Bravo.

Consuelo Bravo, actual directora de Incolballet.

Foto: Especial para El País

Programación

Todas las actividades del encuentro serán transmitidas por las redes sociales de Incolballet, en Facebook: @incolballet y en Instragram: @incolballet_oficial.

Clases: durante los cuatro días, de miércoles a sábado, a las 10:00 a.m., diferentes maestros de danza y ballet estarán en línea para enseñar diferentes estilos. Cada clase tiene una duración de entre 45 minutos y 1 hora.

Conversatorios: estos se realizarán por Instagram Live con diversas personalidades de la danza, a las 2:00 p.m.

El miércoles estarán Julián Garay y Viviana Hurtado, dialogando sobre Barrio Ballet.

El jueves, Ángela García y Diana Muñoz hablarán sobre bailar el tango.

El viernes a las 4:00 p.m., Diana García y Viviana Chuaira hablarán sobre la Licenciatura en Danza de Univalle.

Finalmente, el sábado 4 de julio, a las 2:00 p.m., Gonzalo Galguera y Cindy Herrera harán un conversatorio sobre el ballet Las cuatro estaciones.

Otras actividades

En el encuentro también se realizarán algunas entrevistas con bailarines invitados, en las cuales contarán sus experiencias y todo lo que conlleva ser un bailarín profesional. Las entrevistas se realizarán diariamente a las 4:00 p.m.

Por otro lado, también se programaron unas clases alternativas de integración, la cuales serán dictadas vía Zoom. En estas se explorarán cuatro tipos de danza: nacional, Jazz, contemporánea y urbana. Estas clases se dictarán diariamente a las 5:00 p.m., los interesados deben inscribirse previamente en los links que tiene dispuestos Incolballet en sus redes sociales.

Igualmente, durante el encuentro se proyectarán dos obras completas de la Compañía Colombiana de Ballet, (CCB) y la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea (CCDN) por el canal de YouTube de Incolballet, los días 2 y 4 de julio a las 7 p.m., esto con el fin de que las personas puedan disfrutar un gran espectáculo sin salir de su casa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS