Con concierto, rinden homenaje al Pacífico Colombiano en Bogotá este domingo

Con concierto, rinden homenaje al Pacífico Colombiano en Bogotá este domingo

Julio 12, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Colprensa
Rinden homenaje al Pacífico Colombiano en Bogotá este domingo

El concierto será en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

Foto: Colprensa

Este domingo a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Batuta le rendirá homenaje al Pacífico Colombiano.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Batuta, provenientes de la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, la Orquesta Batuta Bogotá y el Coro Juvenil Batuta San Rafael, se unen para rendirle un homenaje al Pacífico colombiano, bajo la dirección del maestro Carlos Eduardo Escalante.

Serán 156 músicos en escena que ofrecerán un recorrido por los paisajes sonoros de la selva del Darién, las cuencas de los ríos Atrato y San Juan que incluyen la biodiversidad y las historias y cantos de sus habitantes.

A esta orquesta sinfónico coral se unirán los maestros Constantino Herrera y Carlos Lagares, destacados intérpretes de estas músicas, aportando una riqueza tímbrica, en la que conjugan la sonoridad sinfónica habitual con los colores y ritmos característicos del pacífico colombiano como alabaos, son chocoano, currulao, rumba, bunde, abozao y bambazú.

“Este concierto representa una oportunidad única para dar a conocer al público de Bogotá el resultado de un trabajo muy comprometido en la formación musical de calidad de los niños y jóvenes tanto del Chocó como de la capital. Pero, además, es una ocasión para poner en escena la importancia que tiene conformar redes de conocimiento y de afecto: eso es lo que logra Batuta cuando se propone romper las barreras geográficas, culturales y sociales en favor del poder transformador de la música”, comentó María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta.

Dentro del programa se presentarán piezas como ‘La banda’ (son chocoano) de Zully Murillo; ‘El Chocoanito inconforme’ (currulao) de Neilvo J. Moreno; ‘A la memoria de Justino’ (rumba) de Inés Granja; ‘La Jaiba’ (tamborito) de Madolia de Diego Parra; ‘San Antonio’ (bunde) que es tradicional del Pacífico, así como ‘Tres días antes de morirme’ (alabao), ‘Dios te salve’ (alabao), ‘Hermanito deboto’ (alabao) que son tradicionales chocoanos, entre otros.

Lea además: Las mujeres que abrirán el encuentro de poetas colombianas en el Museo Rayo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad