Escuchar este artículo

Club Campestre le apuesta al arte y abre sus puertas a artistas locales

Marzo 12, 2021 - 11:30 p. m. 2021-03-12 Por:
Redacción de El País
Club Campestre le apuesta al arte y abre sus puertas a artistas locales

La artista está en La Pared con las muestras Ad Infinitum, en el primer piso del corredor cultural y Forgotten New York, en el Lobby del hotel.

Foto: Archivo de El País

“En el Club hemos tenido un corredor cultural para los socios que lleva más de cinco años y desde el año pasado hemos querido que este se convierta en una ventana para los artistas caleños”, dice Luz Adriana Hoyos, curadora de La Pared del Club Campestre de Cali.

Aunque desde octubre del año pasado, empezaron con las exposiciones en el Club, después del confinamiento, desde diciembre pasado cambiaron el concepto de tener una sola pared para convertirlo en un circuito de exposiciones.

“Los socios no solo se van a encontrar con una pared o un corredor por el que pasaban y veían a un artista cada dos meses, ahora van a tener cuatro artistas cada dos meses”, asegura la curadora.

“La finalidad es mostrar a los grandes maestros caleños y a los artistas jóvenes, que están terminando sus carreras e iniciando en el mundo del arte, los artistas emergentes, que se fueron del país a estudiar y volvieron. También invitamos a artistas nacionales y hay una pared para artistas con una propuesta más contemporánea y crítica frente al arte”, agrega.

El circuito está conformado por exposiciones en el hotel del Club Campestre, algunas en el lobby y desde el año pasado se creó un espacio en alianza con el Museo La Tertulia. Por eso, en este momento el Club tiene una exposición que hace parte de la gran muestra que el Museo tiene de la artista brasileña María Thereza Negreiros y las 16 Mujeres de su generación, seleccionada y curada por Miguel González.

“Nuestras exposiciones para los socios están abiertas permanentemente, son corredores sociales de paso a diferentes lugares del Club. Una persona que no sea socia, debe pedir una previa cita, escribiendo a la curadora especificando su interés de visitar la exposición: luzadrianacuradora@gmail.com”, recomienda.

Luz Adriana Hoyos, quien realiza una labor curatorial en Cali, buscando que la cultura sea un respiro para todos y más espacios para que los artistas muestren sus obras, cuenta que se planea que la Casa Obeso ofrezca una programación cultural con profesionales que lideren talleres y seminarios especializados en artes plásticas.

Lea además: ¿Cuál es el postre más rico de Cali?, descúbralo en esta ruta gastronómica

Sara Rayo

La artista está en La Pared con las muestras Ad Infinitum, en el primer piso del corredor cultural y Forgotten New York, en el Lobby del hotel. Egresada del Instituto Pratt de Nueva York, con gran experiencia como diseñadora gráfica y directora de arte, colaboró con L’Oreal, Liz Clairbone, Speedo, Zyscovich y es miembro de la junta del comité del Museo Rayo en Roldanillo. ‘Ad infinitum’ (foto arriba) es una selección de piezas recientes que reflejan su interés por la geometría y la naturaleza. Forgotten New York (al lado) es su mirada fotográfica de Brooklyn y refiere a la belleza de lo olvidado.

Luz Adriana Hoyos

Magister en historia, periodista cultural y curadora de arte. Docente investigadora en temas de arte y género. En 2016 ganó el premio de curaduría 50 años del Museo de Arte contemporáneo de Bogotá con la exposición ‘Medusas. Mujer-mito / Mujer- sombra’. En 2008 ganó beca de Estancia en Madrid: ‘Gestión y coordinación de actividades de difusión para los Museos Estatales’, del Ministerio de Cultura de España.

María Thereza Negreiros

En la zona de la Cascada del Club Campestre de Cali que se inauguró en diciembre pasado, se encuentra la exposición que está relacionada con la muestra actual que tienen en el Museo ‘María Thereza Negreiros y 16 mujeres artistas de su generación’, curada por Miguel González, y que rinde homenaje a los 90 años de la artista brasileña. La muestra permite observar el carácter experimental y de búsqueda formal constante, de la obra de Negreiros en los años 60. La otra parte de la muestra se puede ver en el Museo La Tertulia. El Club Campestre sigue todas las medidas de bioseguridad para protección de todos.

Robert Mikoleit

Essences, de Robert Mikoleit, se exhibe en el segundo piso del corredor cultural La Pared. Es un joven fotógrafo colombo-alemán que actualmente vive en Alemania y en su paso por Cali, trae una serie de fotografías en las que reflexiona acerca de lo que somos como seres humanos. En palabras del artista, Essences, “deja de lado los lugares comunes y devela una mirada sobre la esencialidad en su forma más natural y desprotegida, lejos de esa burbuja de confort, nos sumergimos en las profundidades de nuestro desnudo interior. ¿Qué hallamos, cuando nos despojamos de todo lo que cubre nuestro ‘yo’ verdadero? ¿Sufrimiento? ¿Amor? ¿Paz? ¿Miedo? ¿O quizás un lado de nuestra personalidad que jamás habíamos explorado?”.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS