Escuchar este artículo

Así será la Feria Internacional del Libro de Cali 2020, un evento completamente virtual

Julio 17, 2020 - 03:28 p. m. Por:
Redacción de El País

Este año se realizará una versión virtual que incluye eventos especiales para niños y jóvenes, con el fin de incentivar la lectura entre estas audiencias.

Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Entre el 15 al 25 de octubre se realizará la Feria Internacional del Libro de Cali 2020, de manera cien por ciento virtual. Tendrá acceso gratuito para todos los públicos y en esta versión contará con Manuel Zapata Olivella y el Canto de la Diáspora Africana como invitado de honor, a propósito del centenario de nacimiento del más reconocido autor de raza negra en Colombia.

Durante once días, los visitantes al portal web de la FIL Cali 2020 Virtual disfrutarán de 330 eventos; presentaciones de libros, charlas, recitales, conferencias magistrales, programación especial para niños, jóvenes y adultos, talleres de formación, seminarios, encuentros para profesionales, entre otras actividades; una programación nutrida para todos los públicos.

Esta nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Cali permitirá cruzar fronteras desde la comodidad del lugar que el público elija para conectarse y hará posible que participen distintos invitados que no tenían este año oportunidad de viajar a Cali.

Lea además: La nueva película del caleño Óscar Ruiz Navia se estrenará en agosto, de manera virtual

En relación con la circulación comercial de libros y otros contenidos, la FIL Cali 2020 Virtual reunirá una vez más a editores, distribuidores y libreros locales, nacionales e internacionales a través de rutas de comercio virtual que permitan a las personas adquirir contenidos de su gusto sin necesidad de desplazarse del lugar en que estén conectados, además sus organizadores cuentan con el firme propósito de que estos sistemas de comercio virtual fortalezcan librerías de Cali. 

Así mismo, en la programación cultural y académica estarán presentes invitados locales, nacionales e internacionales y el proyecto de educación –lectura, escritura y oralidad– se verá fortalecido con un mayor número de eventos.

Durante sus cuatro versiones, la FIL Cali ha recibido más de 764 mil visitantes que adquirieron más de 161 mil libros, disfrutaron de 1.186 eventos con 1.406 invitados.

El evento de ciudad ha representado una inversión superior a los $4.700 millones y se ha posicionado como el encuentro en torno a los libros y la lectura más importante del Suroccidente colombiano.

Su objetivo sigue siendo aportar al crecimiento de los índices de lectura de la ciudad y la región a través de cuatro ejes principales: circulación comercial de libros, programación cultural y académica, un invitado de honor y un proyecto educativo de formación.

Lea además: La nueva película del caleño Óscar Ruiz Navia se estrenará en agosto, de manera virtual

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS