El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2021

Artículo

Lionel Messi anda en uno de sus mejores momentos con la Selección Argentina. | Foto: AFP.

SELECCIÓN DE ECUADOR

Un Messi inspirado buscará guiar a Argentina a semifinales de Copa América ante Ecuador

Argentina y Lionel Messi buscarán ante Ecuador llegar a 'semis' y dar nuevo paso para cortar la sequía de 28 años sin títulos.

3 de julio de 2021 Por: Agencia AFP.

Con un Lionel Messi inspirado y obligada por la historia, Argentina se plantará este sábado por cuartos de final de la Copa América-2021 ante un desacomplejado Ecuador que va por romper los pronósticos de un torneo que camina sin sorpresas.

Primero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B, en los papeles las cosas para la albiceleste están fáciles. Pero la ansiedad por romper 28 años sin títulos puede pesar en el partido que se disputará en Goiania, centro de Brasil, a partir de las 7:00 de la noche.

Messi libre y sonriente

Lionel Mssi es un jugador libre. El jueves primero de julio el '10' concluyó su contrato con el FC Barcelona y aunque una renovación está cerca, aún el club catalán no canta victoria.

Mientras su padre y representantes discuten el nuevo contrato que firmaría con los 'culé', Messi llega a cuartos de final de la Copa América más inspirado que nunca, sonriente y a romper la sequía de títulos de su selección.

Con pinceladas mágicas de la 'Pulga', los dirigidos por Lionel Scaloni se aprovecharon de una débil Bolivia para cerrar primeros en el Grupo A. Pero más allá del triunfo el equipo entusiasma por la dinámica y presión que imponen sobre todo en las primeras mitades.

Sin embargo, el mediocampo sigue siendo un punto de cuidado para Scaloni y Ecuador, un equipo rápido y sin miedo a ejercer la presión alta, puede desnudar las falencias albicelestes.

En el 'laboratorio' en Ezeiza, Scaloni afinaba con los jugadores el jueves los últimos detalles de un equipo que formaría con De Paul, Paredes y Lo Celso en el medio, mientras que Lautaro Martínez y Nicolás González se sumarían a Messi en la ofensiva.

Scaloni destacó al finalizar la fase de grupos que su equipo "siempre dio la cara, siempre fue protagonista".

Sin embargo, declinó adelantarse al choque del sábado y mostró "máximo respeto" a Ecuador.

Los dirigidos por el también argentino Gustavo Alfaro "han demostrado que son un buen equipo, un equipo joven, un equipo dinámico que tiene buenos jugadores y que seguramente va a dar guerra".

Sin nada que perder
Enfrente estará un Ecuador que llega a esta instancia tras sufrir para clasificar cuarto en el Grupo B, detrás de Brasil, Perú y Colombia, pero convencido de su libreto dentro del campo: un equipo joven, rápido y dispuesto a presionar bien arriba sea cuál sea su rival.

El empate 1-1 ante Brasil, que jugó sin varios de sus titulares, incluido Neymar, entusiasmó a un equipo ecuatoriano que si pierde ante la Albiceleste estará dentro de lo esperado, pero si gana puede desbancar las casas de apuestas deportivas de medio mundo.

Igualar con Brasil en su patio "da confianza para enfrentar a cualquier rival", afirmó Alfaro antes de saber que enfrentaría a Messi y compañía en cuartos.

Pero las dolencias físicas de varios de sus jugadores claves, como Gonzalo Plata y Enner Valencia, abren interrogantes sobre cómo formará el equipo que espera contar al menos con Valencia, goleador histórico, entre los titulares.

Posibles formaciones

Argentina:
Emiliano Martínez - Nahuel Molina, Germán Pezzella o Christian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
DT: Lionel Scaloni

Ecuador: Hernán Galíndez - Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié - Alan Franco, Sebastián Méndez, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado - Ángel Mena, Enner Valencia.
DT: Gustavo Alfaro

AHORA EN 2021