El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2021

Artículo

Los jugadores de Colombia vienen de conseguir un importante triunfo ante Ecuador. | Foto: AFP

SELECCION COLOMBIA

¡Por otra victoria! La Selección Colombia se mide a Venezuela en Copa América

El equipo de Reinaldo Rueda enfrentará esta tarde a la difícil Venezuela, que busca recuperar camino.

17 de junio de 2021 Por: Elpais.com.co

Con una nómina incierta para la opinión por las modificaciones que ha hecho el técnico Reinaldo Rueda en cada partido desde que está en el banco de la Selección Colombia en esta nueva era, la Tricolor saldrá esta tarde en busca de una segunda victoria en la Copa América, frente a Venezuela, que le permita allanar el camino de la clasificación a la siguiente ronda.

El arranque de Brasil-2021 tuvo sabor a revancha para Colombia, que venció por la mínima a un Ecuador que hace pocos meses lo avergonzó en las clasificatorias al Mundial de Catar, mientras que Venezuela capeó una tempestad: enfrentar a Brasil con solo 7 reservas y un equipo armado a último momento luego de que el Covid-19 le sacara de acción a ocho jugadores. Cayó 3-0

“No vinimos de paseo”
Bajo el mando de Rueda, un veterano que vuelve por la revancha en su selección, Colombia está lejos de ser una máquina que funciona a la perfección. Pero pinceladas de sus jugadores más talentosos, Luis Fernando Muriel, Edwin Cardona, entre otros, encienden la esperanza de la hinchada.
“No venimos aquí de paseo, no venimos a jugar partidos por jugar, queremos ganar”, soltó Muriel el martes en rueda de prensa.
El atacante de Atalanta acepta que esta Copa servirá a Rueda para hilvanar el juego y elegir las piezas ideales de cara a la continuidad en el premundial, pero se niega a perder la ilusión de pelear por la Copa que su país conquistó una vez, en casa, en el 2001.
Muriel y otros futbolistas cafeteros aseguran que de a poco el equipo recupera la “alegría”. Todos menos James Rodríguez, excluido por Rueda de la Copa y también de los dos últimos partidos del premundial suramericano.
Aunque le pese al DT, el culebrón James sigue ganando capítulos. Tras las duras quejas del talentoso mediocampista del Everton, el martes el actual estandarte del equipo Juan Guillermo Cuadrado hizo un descargo en redes sociales con tono conciliador.
El jugador de la Juventus de Italia pidió a la prensa no tergiversar sus dichos y aseguró que nunca declaró contra su excompañero de selección.

Fabra por Yairo Moreno
La maldición de las lesiones y los contagios no solo golpean a Venezuela. Colombia sufrió en su debut la salida por lesión de Yairo Moreno.
El jugador del Monterrey mexicano presentó una “lesión muscular” que lo sacó de la Copa y en su lugar Rueda citó de apuro al lateral izquierdo de Boca Juniors Frank Fabra.
En la lista, Fabra ocupa la plaza que dejó el atacante Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar Brasil al testear positivo al covid. Una jugada que aprovecha la nueva regla de Conmebol que permite cambiar a los jugadores contagiados por coronavirus en pleno desarrollo de torneo.
La duda es si Fabra aterrizará en la oncena titular o jugará William Tesillo del León mexicano que entró en el choque ante Ecuador.
Las conjeturas darán paso a la acción esta tarde a partir de las 4:00 (hora colombiana) en el estadio Olímpico de Goiania y contará con el arbitraje del paraguayo Éber Aquino. Colombia sale por una nueva victoria.

Los duelos con Venezuela por Copa América
Colombia y Venezuela se han enfrentado 6 veces en el torneo.
La última vez fue en la Copa América de Chile 2015, donde los venezolanos vencieron 1-0 con gol de Salomón Rondón.

El más reciente triunfo de Colombia sobre Venezuela por Copa fue en Lima en el 2004 (1-0, Tressor Moreno).

Cuatro victorias colombianas más y un empate cierran las estadísticas.

Posibles formaciones

Colombia:
David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo o Frank Fabra - Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona - Rafael Santos Borré y Duván Zapata.
DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Joel Graterol - Alexánder González, Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez, Luis Mago - Bernaldo Manzano, José Martínez, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr - John Murillo.
DT: José Peseiro.

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay).

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

AHORA EN 2021