La Federación Colombiana de Fútbol solicitó la suspensión de los árbitros por validar el gol de Brasil

Junio 24, 2021 - 08:13 a. m. 2021-06-24 Por:
Elpais.com.co
David Ospina

David Ospina, Yerry Mina y Miguel Borja reclamándole a Néstor Pitana.

AFP.

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado este jueves para protestar por las decisiones del árbitro Néstor Pitana y los jueves VAR, quienes convalidaron el gol de Roberto Firmino luego de que la pelota le rebotara el pito argentino.

"La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido", cita en el último párrafo del comunicado de la Federación.

Además, exigen igualdad por lo ocurrido con los jueces colombianos que fueron sancionados por el gol que le anularon a Uruguayo en Eliminatorias. 

"Así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio",  cierra el texto recordando aquel juego.

Anteriormente, en el comunicado de la Federación hacen referencia al reglamento que no es tenido en cuenta.

"El juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido", indicaron.

El equipo colombiano, que jugó su mejor partido en lo que va de esta Copa América, terminó cayendo 2-1 ante los brasileños, que marcaron en el minuto 100 de adición con gol de cabeza de Casemiro para llevarse el triunfo.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS