El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2021

Artículo

Damián Díaz, jugador de Ecuador. | Foto: Prensa Federación Ecuatoriana de Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

Damián Díaz dio positivo al Covid-19 y será baja de Ecuador para juego ante Brasil

Díaz, argentino nacionalizado ecuatoriano, fue titular en el empate 2-2 de Ecuador ante Perú el miércoles en la tercera fecha de la llave.

26 de junio de 2021 Por: Agencia AFP

La selección ecuatoriana informó este sábado que el volante Damián Diaz dio positivo por covid-19 en la previa al duelo ante Brasil, el domingo en Goiania, por la última fecha del Grupo B y que definirá el futuro de la tricolor en la Copa América-2021.

Díaz, argentino nacionalizado ecuatoriano, fue titular en el empate 2-2 de Ecuador ante Perú el miércoles en la tercera fecha de la llave.

"Luego de realizadas las pruebas PCR de rigor, previas al partido del domingo 27 de junio de 2021, correspondiente a la quinta fecha del grupo B, de la CONMEBOL @CopaAmerica el jugador #DamianDiaz, resultó positivo para COVID-19", informó la selección en su cuenta en Twitter.

Al jugador se le realizó una nueva prueba este sábado "para ratificar o no el último resultado. Ningún otro integrante de la delegación ha dado positivo", agregó la selección.

Ecuador marcha cuarto con dos puntos, igualado con Venezuela pero con mejor diferencia de goles. La Vinotinto enfrenta en la última fecha a Perú, que suma cuarto puntos y también debe confirmar su presencia en cuartos de final.

Colombia con cuatro unidades ya está en cuartos de final y Brasil es el ganador del Grupo B con 9 unidades.

AHORA EN 2021