El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2021

Artículo

Los jugadores de Colombia reclamándole al árbitro Nestor Pitana por el gol validado a Brasil. | Foto: AFP.

SELECCION COLOMBIA

Analistas arbitrales le dan duro a Pitana por validar el gol de Brasil ante Colombia

El juez argentino ha sido criticado masivamente por exárbitros por no dar bote a tierra cuando le pegó el balón.

23 de junio de 2021 Por: Elpais.com.co

El árbitro argentino, Néstor Pitana, ha sido masivamente criticado por expertos del arbitraje, quienes han expresado admiración por la decisión de no detener el partido y dar bote a tierra, luego de que el balón le pegara. El gol del empate de Brasil, marcado por Roberto Firmino, llegó tras esta acción.

El exárbitro Rafael Sanabria, quien participa como analista arbitral en Espn,  se mostró contrariado por la determinación del argentino.

"No puede ser que un árbitro y otros en el VAR, no puedan ver que cuando golpea el balón en el juez e influya en la conducta de los jugadores, se deba parar e invalidar. Muy mal Conmebol", manifestó Sanabria.

Por su parte, el exjuez  argentino, Héctor Baldassi, resaltó la equivocación que se cometió ante la Selección Colombia. "En la jugada de Brasil, Pitana debió dar balón a tierra".

También se sumó a la aclaración de la polémica jugada el exárbitro José Borda. "Se otorgará un Balón a tierra si el balón toca al árbitro y entra en la portería, si cambia el equipo en posesión del balón o si da comienzo a un ataque prometedor"; bajo está última premisa el juez Pitana NO debió validar el 1er gol de Brasil en contra Colombia.

Otros exjugadores y reconocidos periodistas también mostraron su sorpresa por la decisión de Pitana.

AHORA EN 2021