¿Serán estos los once de Carlos Queiroz para el debut de Colombia en la Copa América? - Copa América 2019

¿Serán estos los once de Carlos Queiroz para el debut de Colombia en la Copa América?

Junio 11, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
carlos queiroz seleccion colombia

Carlos Queiroz, DT de Colombia.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Los cambios tácticos que ha mostrado el técnico Carlos Queiroz en los partidos amistosos de la Selección Colombia pueden provocar variantes en cuanto a nombres en la formación titular del combinado nacional, de cara a la Copa América de Brasil.

Por ejemplo, Edwin Cardona podría actuar por Luis Fernando Muriel si es que se busca más manejo de balón; o Wílmar Barrios en lugar de Jefferson Lerma, si el técnico busca un volante de marca más pegado al sector defensivo.

Mientras tanto, Queiroz ya parece tener los 11 inicialistas con los que afrontará su primer duelo de Copa América el sábado frente a Argentina.

El compromiso del domingo ante Perú, en Lima, le permitió despejar algunas dudas, consolidar unas ideas y afianzar muchos nombres en su formación ideal.

Jugadores como William Tesillo, Mateus Uribe y Luis Fernando Muriel, para citar solo tres, parecen ser hombres de confianza del estratega nacional.

Sin embargo, lo que resta de la semana será crucial para que el técnico portugués haga los últimos ajustes y aliste el mejor equipo para un debut que pinta ser bastante complicado frente al seleccionado argentino, el sábado en la sede de Salvador.

David Ospina

Inamovible en el arco. Salvo una lesión, jugará como titular una vez más en una Copa América. Infunde seguridad y confianza al equipo.

David Ospina

David Ospina, arquero de Colombia.

EFE / El País

Santiago Arias

Aunque contra Perú el técnico probó a Stefan Medina y este cumplió, por experiencia y por ser más decisivo en ataque, el titular será Arias.

santiago arias seleccion colombia

Santiago Arias, lateral de la Selección Colombia.

EFE- El País

Yerry Mina

Su mayor presencia en el juego aéreo le da la plaza por encima de Zapata. Además, el técnico dará continuidad a la dupla que jugó en Rusia.

Yerry Mina, defensa de Colombia y del Barcelona.

Yerry Mina, defensa de Colombia y del Barcelona.

Efe / El País

Dávinson Sánchez

Es rápido y viene de un fútbol veloz y fuerte como la Premier. Además, fue titular en eliminatorias y en el Mundial de Rusia. Es inamovible.

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, defensa de la Selección Colombia.

EFE / El País

William Tesillo

En dos partidos amistosos, contra Panamá y Perú, se ganó la posición. Es rápido para regresar a su posición y va bien al juego ofensivo.

Selección Colombia

William Tesillo logró el primer gol de Colombia en el amistoso ante Panamá.

Efe / El País

Jefferson Lerma

Queiroz probó a Cuéllar y a Barrios, pero por rapidez, panorama y claridad para salir con balón dominado, el vallecaucano sería el titular.

Edwin Cardona y Lerma

Edwin Cardona y Jefferson Lerma, durante el entrenamiento de este martes de la Selección Colombia.

Colprensa / El País

Mateus Uribe

Se ganó el puesto por lo que hizo ante Perú. Además de los dos goles, ayuda en marca y va con decisión al ataque. Le da equilibrio al equipo.

Selección Colombia

Santiago Arias y Mateus Uribe, jugadores de la Selección Colombia.

FCF / El País

Juan Guillermo Cuadrado

Le ganaría la posición a Cardona por la rapidez por derecha y por la continuidad que ha tenido en la Selección. Además, ayuda más en marca

La Selección baila 'Caíste en la trampa'

Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica.

Foto: Agencia EFE

James Rodríguez

Titular indiscutido del equipo por todo lo que aporta. Es el hombre que maneja el ritmo y los hilos de la Selección desde la mitad de la cancha.

carlos

Rodríguez no fue inicialista contra Panamá, pero Quiroz dijo que contra Perú podrá estar al menos durantes los primeros 75 minutos.

Agencia EFE / El País

Falcao García

Es ficha puesta para el técnico y la afición por su liderazgo, entrega y lucha para beneficio del equipo. Además, es el máximo artillero de la Selección.

Falcao García

El samario Falcao García es el jugador con más goles en la Selección Colombia.

Efe / El País

Luis Fernando Muriel

Para el técnico, por lo visto en los dos amistosos, no tiene discusión. De los delanteros es el único que se mueve bien por la banda izquierda.

Luis Fernando Muriel

A Luis Fernando Muriel, jugador de la Selección Colombia.

EFE / El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios
Publicidad