La Selección Colombia buscará vencer esta tarde a Catar para prolongar su alegría en la Copa América 2019 - Copa América 2019

¡Qué siga la alegría! Selección Colombia sale por un triunfo esta tarde frente a Catar

Junio 19, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa a Sao Paulo
James Rodríguez

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

Colprensa - El País

Si gana, clasifica. Ese es el plan de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores para la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil-2019 contra Catar, en juego que se cumplirá este miércoles desde las 4:30 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, Morumbí, de Sao Paulo.

Con tres puntos y 2 goles de diferencia, la Tricolor está a una victoria de asegurar el tiquete para los cuartos de final del certamen continental, pero en frente no estará cualquier rival, sino el vigente campeón de Asia y próximo organizador de la Copa Mundial de la Fifa del 2022.

El duelo entre colombianos y cataríes es inédito. Será la primera vez que se enfrenten, pero no será la primera vez que el portugués Carlos Queiroz y sus colaboradores se midan al equipo que dirige el español Felix Sánchez, porque cuando conducía a Irán, se midió siete veces contra los árabes.

Queiroz llegó en el 2011 a Irán y dirigió a ese país hasta febrero de este año, tiempo en el cual se enfrentó a Catar en siete oportunidades, con un saldo más que satisfactorio, porque derrotó en cinco oportunidades a los árabes y tuvo dos empates. Con Irán, Queiroz nunca perdió contra Catar, pero no se puede confiar, porque así mismo llegó al duelo amistoso de hace unos meses contra Corea del Sur y sin haber perdido contra Irán, con Colombia sí fue derrotado.

Lea también: La anécdota de Duván Zapata con hinchas del Atalanta que conmueve en las redes

La ventaja es el terreno abonado que trae de ocho años estudiando, analizando, enfrentando y venciendo a los cataríes. Ya los conoce, sabe sus debilidades, pero también sus cualidades, esas fortalezas que los llevó a festejar el título de la Copa de Asia en febrero de este 2019 y el reciente empate en el debut de esta Copa América contra Paraguay, cuando perdía 2-0.

Contra los ‘guaraníes’, la gran figura de Catar no desentonó, el atacante Almoez Ali, el mejor jugador de la Copa de Asia 2019, marcó el primer gol que llevó al equipo rumbo al empate y no era sorpresa, porque en el certamen continental asiático festejó 9 de los 19 goles de su país, que se coronó campeón con 7 victorias en 7 partidos y solo con un gol en contra.

Es por eso que la Tricolor no se debe confiar y debe afrontar el partido con la jerarquía que mostró contra Argentina, para imponer la única carencia que parece tener Catar, la inexperiencia, sobre todo frente a equipos de otros continentes, pues nunca ha jugado un Mundial, solo ha estado en amistosos internacionales, nada oficial frente a naciones de otras confederaciones.

Colombia, por su parte, en un momento ideal, luego de cortar esa racha negativa histórica ante Argentina, llega con la moral en alto, pero “sin triunfalismos”. Eso fue lo primero que aseguró Queiroz, porque el portugués dijo que esta Copa América tenía tres tiempos para comenzar, ya ganaron el primero y ahora se viene el segundo.

Para ese reto, aunque no hay nada oficial porque en los entrenamientos de la Selección no se revela nada, el portugués haría un par de variantes, la primera obligada ante la ausencia de Luis Fernando Muriel por lesión y el ingreso del la figura de la primera fecha, Roger Martínez.

Lea también: ¿Habrá cambios ante Catar?, esto dijo Carlos Queiroz a un día del partido

Y la segunda modificación sería en la defensa, con el ingreso de Santiago Arias por Stefan Medina, pero no por rendimiento, sino por plan de trabajo, pues Arias va más al ataque y en el papel Catar sería más atacable que Argentina.

Otra duda es la de Wílmar Barrios, pues si no alcanza a estar 100 %, Gustavo Cuéllar o Jefferson Lerma ocuparían su lugar. Los demás serían los mismos de la victoria del sábado anterior. Que ruede el balón y se alargue la alegría para Colombia.

La ficha

Estadio: Morumbí (Sao Paulo)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Roger Martínez y Falcao García.
Técnico: Carlos Queiroz

Catar: Saad Al Sheed, Pedro Correia, Bassam Hisham, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan, Hassam Al Heidos, Assim Madibo, Boualem Khoukni, Akram Afif, Abdulaziz Hatem y Almoez Ali.
Técnico: Félix Sánchez

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios