¿Podrá la Selección Colombia ganar la Copa América? Esto dice un estudio de la Universidad Icesi - Copa América 2019

¿Podrá la Selección Colombia ganar la Copa América? Esto dice un estudio de la Icesi

Junio 13, 2019 - 09:53 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Cortesía FCF / El País

El Centro de Investigación en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi realizó un estudio que arroja que la Selección Colombia es favorita para ganar la Copa América 2019. 

Los autores de este proyecto son Julio César Alonso Cifuentes, director del Cienfi, y los estudiantes de la Maestría en Economía Diego Antonio Bohórquez Ordoñez y Cristian Camilo Urbano Florián. 

(Lea también: El grato recuerdo de Rubén Darío Bustos con la Selección Colombia frente a Argentina). 

Según los resultados de las 10.000 simulaciones del torneo, la Selección Colombia es la favorita al título, con una probabilidad de 28.6 %. El segundo favorito al título es la selección local, Brasil, con una probabilidad de 23.3 %, seguido por Argentina (21.7 %). 

"Para la construcción del modelo de análisis, se tomó como base la información de las últimas 5 ediciones de la Copa América (2004, 2007,
2011, 2015 y 2016)", detalla el informe final con los resultados. 

(Lea también: Para 'Bolillo' Gómez, Colombia es "más candidato que nunca" para la Copa América). 

"Adicionalmente, se realizaron 10.000 simulaciones de la Copa América 2019, utilizando nuestro modelo, con el fin de determinar las probabilidades de los equipos de ser primero de su grupo, de alcanzar
cuartos de final, semifinal, la final y de ser campeón", asegura. 

La Selección Colombia debutará en la Copa el próximo sábado a las 5:00 de la tarde en Salvador de Bahía. Este será el punto de partida para saber si el equipo de Carlos Queiroz podrá cumplir con el gran pronóstico de la Icesi. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios