El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

El jugador de Perú Christofer Gonzales (i) disputa el balón con Casimiro de Brasil, durante el partido del Grupo A de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil. | Foto: EFE- El País

FUTBOL INTERNACIONAL

La Selección Brasil, arriba en los duelos históricos ante Perú

Los auriverdes llegan con amplia ventaja en los duelos históricos ante los incas.

6 de julio de 2019 Por: Redacción de El País

El dominio de Brasil sobre Perú, en sus duelos directos, ha sido tan apabullante, que por esa condición es el favorito para el encuentro de este domingo en la tarde (3:00) por la final de la Copa América.

Los números indican que auriverdes e incas se han enfrentado en 44 oportunidades, con el contundente saldo de 31 triunfos de los brasileños, cuatro victorias peruanas y nueve empates.

Los éxitos de Brasil han sido en eliminatorias, amistosos y copas América.

Lo motivante para los peruanos es que de esos cuatro triunfos que ha logrado sobre los auriverdes, tres han sido precisamente en copas América: la de 1953, 1975 —que ganaría Perú— y la Centenario del 2016 en Estados Unidos.

El último triunfo inca fue precisamente hace dos años por marcador de 1-0 con gol de Rubén Ruidíaz, en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.

El primer éxito de los peruanos sobre los brasileños se dio en la Copa América de 1953, en el estadio Nacional de Lima por marcador de 1-0, gol de Luis Navarrete.

Los peruanos dieron un golpe de autoridad en la Copa América que ganaron en 1975, al vencer 3-1 a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con dos goles de Enrique Casaretto y otro de una de sus principales figuras en ese torneo, Teófilo Cubillas.

Entre tanto, el último éxito de Brasil ante Perú fue en la actual Copa América con un contundente 5-0 en la primera fase.

Las anotaciones fueron conseguidas por Roberto Firmino, Casemiro, Everton, Dani Alves y William, en un partido en el que fue blanco de muchas críticas el arquero peruano Pedro Gallese, por su complicidad en varios goles.

Los peruanos esperan que esta tarde sigan con su buena racha sobre Brasil en copas América, ganando la versión del 2019.

AHORA EN 2019